Nacional
Sábado 10 de noviembre de 2018
Nacional

Pinilla se descargó: "Insistieron en esconder la verdad"

El delantero habló luego de que la ANFP informara que sigue perteneciendo a los registros de Universidad de Chile.

Pinilla se descargó: "Insistieron en esconder la verdad"

Mauricio Pinilla estaba conforme. Recibió una carta donde la ANFP informa que sigue perteneciendo a los registros de Universidad de Chile justo cuando tiene un litigio en la justicia por su comentada y frustrada salida del club hacia Colón de Santa Fe (todos los detalles aquí). 

En declaraciones al diario El Mercurio, el sanmiguelino volvió a criticar la gestión de Azul Azul y ahora sumó a la Asociación. 

"La ANFP estaba escondiendo información y eso nos obligó a judicializar para obligar a una respuesta. Insistieron en esconder la verdad... Trataron de hacer las cosas de mala fe, en conjunto con Universidad de Chile, y eso se ve reflejado en el tiempo que demoraron en responder", dijo. 

Luego añadió: "Si la ANFP hubiese aclarado hace tres meses, cuando se pidió una respuesta, que sigo en los registros de la U y que nunca estuve en los de Colón, quizás estaría jugando en México, en el Atlas. Ese club al final desistió de contratarme por no tener la certeza de dónde estaban mis derechos federativos, los que siempre estuvieron en la U, como reconocen ahora en Quilín. Por esta mala gestión me quedé sin jugar este semestre".

Y recordó: "Tuve un montón de propuestas, las que se escuchan, analizan y se decide si se aceptan o rechazan, pero nunca concreté nada. Fue Universidad de Chile la que aceptó un pago de Colón, con lo cual yo nunca estuve de acuerdo, por eso digo en el aeropuerto -cuando vuelvo de Antofagasta- que sigo siendo jugador de la U, luego de que se me pide dejar la concentración. No pido reconocimiento, pero por la U jugué hasta lesionado. Me querían sacar a toda costa".

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '