Nacional
Martes 7 de agosto de 2018
Nacional

Pinilla reveló que Fuentes no lo dejó entrenar por razones "estéticas"

En su demanda, el delantero realizó un cronograma de los hechos. Desde su salida de la concentración en Antofagasta hasta el "despido" a través de los medios.

Pinilla reveló que Fuentes no lo dejó entrenar por razones "estéticas"

Mauricio Pinilla rompió este martes toda relación que pudiera existir con Universidad de Chile. El delantero entabló una millonaria demanda contra Azul Azul en la que exige, entre otras cosas, más de mil millones de pesos de compensación por lo que consideró una "vulneración de derechos fundamentales" en su salida del club. 

En las 47 páginas de su demanda, Pinilla relata desde su óptica los detalles de los días que antecedieron a su salida del club. El abandono de la concentración en Antofagasta, la conferencia de prensa de Ronald Fuentes, su arribo a Santiago ante los periodistas... entre otras. 

Concentración en Antofagasta
Pinilla asegura que fue "autorizado" por el club para salir de la concentración el pasado 26 de julio, un día antes del partido contra Antofagasta. Pinilla asegura que el propio Ronald Fuentes le indicó que regresara en el vuelo de las 20:00. 

Conferencia de prensa de Ronald Fuentes
En paralelo, Pinilla acusa que Azul Azul "se ha encargado de transmitir" que él "abandonó a sus compañeros de equipo, provocando el disgusto del cuerpo técnico". En la demanda también se desmienten los dichos de Ronald Fuentes, quien ese día dijo que Pinilla "dejó de ser jugador de Universidad de Chile; hemos decidido darle libertad". 

Oferta de Colón
Los abogados de Pinilla aseguran que la oferta de Colón de Santa Fe publicada por el diario La Tercera fue filtrada por Azul Azul y que se trata solamente de una carta de intención, "pero que en ningún caso reúne los requisitos de ser una oferta completa, desde el momento que nada dice acerca de aspectos que para el jugador eran relevantes". 

Arribo a Santiago
La demanda recuerda que en su llegada a Santiago, Pinilla dijo que seguía siendo jugador de la U y revela que a las 23:00 de ese día le llegó el contrato de cesión de los derechos federativos que él firmó  para ser enviado a Argentina. Allí aparecía, según indica la demanda, una cláusula específica firmada también por Azul Azul que se dejaba "constancia que actualmente el Jugador mantiene contrato de trabajo vigente con Universidad de Chile". La demanda prosigue con que "resulta evidente que ningún acuerdo real existía entre el señor Pinilla y el demandado para poner término a la relación laboral, contradiciendo en el mismo acto lo que dijo en horas previas el Gerente Deportivo". 

Negociación con Colón
Pinilla asegura que el acuerdo con el elenco santafesino nunca se logró. No se hizo "porque jamás se consumó un acuerdo completo y suficiente con consentimiento del futbolista. 

Impedimento de entrenar
Con contrato vigente, Pinilla se dirigió a entrenar el día 30 de julio. Allí, según cuenta en la demanda, el gerente deportivo (Fuentes) y el director ejecutivo (Pablo Silva) le solicitaron una reunión de cuarenta minutos. "Dentro de esa reunión don Mauricio fue claro en afirmar que no había llegado a un acuerdo con el oferente y que la declaración de Ronald Fuentes fue una irresponsabilidad, cuestión que fue reconocida por éste (Fuentes) llegando incluso a decir que le podría costar el trabajo", expresa el requerimiento para luego agregar que Fuentes no le permitió entrenar al sanmiguelino. "Ronald Fuentes les dijo que por un asunto estético sería conveniente no hacerlo", dice. Ambas partes quedaron esperando el llamado del abogado José Joaquín Laso. 

Llamado de José Joaquín Laso
La demanda cuenta que entre las 12:00 y las 13:00 del 30 de julio el abogado de Pinilla recibió el esperado llamado de José Joaquín Laso, el abogado del club. "La posición intransigente de este profesional fue que don Mauricio Pinilla ya había sido transferido al club Colón de Santa Fe", dice la demanda. Luego agrega que el abogado de Pinilla, Antonio Guzmán, explicó a Laso el escenario pero éste siguió con su postura. "La justificó con que era la persona que más sabía de derecho del deporte en Chile", añade el escrito. Ambos profesionales quedaron de acuerdo en esperar la reunión de directorio del 31 de julio. 

Conferencia de prensa de Heller
Los hechos que narra Pinilla se cierran con la conferencia de prensa del presidente de Azul Azul a las 21:00 del 31 de julio. Allí, explica el delantero, ni Heller ni Laso fueron claros para comentar el caso y solo en la ronda de preguntas reconocieron que el finiquito no había sido firmado todavía. Pinilla aclara que en ese punto los derechos federativos no pertenecían tampoco a Colón de Santa Fe porque no habían sido inscritos en la AFA. El club argentino esperaba contar con todas las formalidades para hacerlo. Antes necesitaba un contrato de trabajo con el jugador y para eso debía contar con el finiquito del sanmiguelino en el club azul. "Por no existir aquiescencia (consentimiento) del señor Pinilla para terminar el contrato de trabajo (...) fue que la declaración del presidente de la demandada en el sentido de que 'no puede volver al club' explicado en que 'la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo', no es otra cosa más que el despido público del futbolista", termina la narración. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '