Nacional
Jueves 27 de septiembre de 2018
Nacional

Pinilla: “La U no funciona como un equipo grande”

El delantero disparó con todo contra Ronald Fuentes y reveló todo su conflicto tras su fallido arribo a Colón. Además, dijo que quiere seguir jugando en Chile.

Pinilla: “La U no funciona como un equipo grande”

Mauricio Pinilla rompió el silencio. En una extensa entrevista al diario El Mercurio, el delantero se desahogó y contó su versión del conflicto que tiene hoy en día con Universidad de Chile. "Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. Enfrentamos esto con mucha humildad y fortaleza, porque la exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer", comentó de entrada "Pinigol".

El atacante recordó cómo fue el día en que abandonó la concentración de los azules. "Me encontraba en Antofagasta, concentrado como jugador de la U, pero con los hechos posteriores quedó claro que en Azul Azul actuaron de mala fe. Después de firmar ese documento, la cesión de derechos (a Colón) de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó", reveló.

Pinilla fue tajante al señalar que nunca usó al elenco argentino para subir su salario en los azules. "Jamás usé la propuesta de Colón u otra para extender o mejorar mis condiciones con la U, porque había arreglado por un año más, un mes antes. Es absolutamente falso lo que dijo el gerente deportivo (Ronald Fuentes) en la conferencia, donde me despidieron públicamente: jamás le exigí que me subieran el sueldo o que me alargaran el contrato. Sí, mi intención, en un principio, era retirarme en la U y firmar por dos años, pero acepté firmar por uno, bajo las condiciones que puso la U. Cuando llegó la propuesta de Colón había muchas variables para analizar, pero nunca se aceptó", dijo.

Otros de los temas abordados por "Pinigol" fueron los siguientes:

EL MANEJO DE AZUL AZUL:
"El anuncio apresurado que hace Azul Azul es el fiel reflejo de lo que pasa hoy en el club: el mal manejo de esa sociedad anónima. La Universidad de Chile la hace grande su hinchada y su gente, no ellos".

"Los WhatsApp que presentó Azul Azul están totalmente incompletos y los vamos a presentar completos en el juicio. En ellos dejo en claro que sigo siendo jugador de la U, que yo me iba a presentar a trabajar y lo hago el mismo lunes (30 de julio) y ese día no me dejan entrenar. Llegué y me dicen que pasara a la oficina -y lo hago con mi mochila para entrenar- y Pablo Silva (gerente general) y Ronald Fuentes me dicen que no entrenara".

"Acá hay un sinnúmero de cosas que pasaron cuando estuve en la U. Desde la 'guerra' que le hizo el gerente deportivo a Guillermo Hoyos, con quien yo tenía una excelente relación. Eso también los complicó. Jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesional de un club tan grande como la U. El club no se maneja como el equipo grande que es. Siempre puse la cara y defendí al grupo, a diferencia de Azul Azul que se encarga de exponer a los jugadores. Yo muchas veces me sentí desprotegido y ahora terminó en esto. Esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen. Al 'brillante' de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos... Llegar a una habitación en la concentración a las 15 horas y que recién cuatro horas después llegara el agua, porque abarataban costos, qué te dice eso. Te habla de un manejo pésimo. Son muchos detalles que hacen que la U no funcione como un equipo grande".

"El mal manejo de la gerencia deportiva y el mal manejo de Azul Azul se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador. Con la amistad no se ganan partidos. De que hay que hacer cambios, hay que hacerlos. Pasé a ser un enemigo por defender los derechos de mis compañeros. Nunca exigí nada, sí pedía que se hicieran las cosas a nivel profesional, lo que no pasa en la U".

"Fuentes tenía una guerra con Hoyos, le hizo la vida imposible y lo sacó en el periodo malo. Ronald ni siquiera entraba al camarín por esa distancia. Quería poner a otro entrenador y no le resultó".

HELLER Y KUDELKA:
"Jamás con Carlos. Yo tenía una excelente relación con él, hasta que pasó esto y nunca más tuvimos comunicación. Me escribía antes de los partidos y luego de esto desapareció. El club y el técnico nunca se negaron a que me fuera, nunca me dijeron que me quedara. Hablé con Kudelka y en ningún momento me pidió que siguiera. Seguramente estaba alineado con lo que quería la institución. La predisposición de ellos era que yo abandonara el club y eso lo sentí".

ANFP:
"Lo de la ANFP lo encuentro escandaloso, vergonzoso y demuestra el amateurismo del fútbol chileno. Qué les cuesta apretar un botón y decir dónde cresta estoy inscrito. Yo ya lo sé, necesito que lo certifiquen y por qué no lo hacen, porque alguien está tratando de ocultar, encubrir una situación fácil de resolver. La ANFP trabaja para los clubes y por eso no me responde".

SU FUTURO:
"En estos momentos no puedo trabajar, jugar, que es lo más grave. Quería terminar mi carrera de otra manera, ojalá que no sea así. Azul Azul pidió suspender la audiencia para negociar y por la prensa nos enteramos hoy (ayer) que tiran el mantel y ni siquiera nos avisan que no van a negociar".

"Mi intención, hoy, es no moverme de Chile y en el único club que no podría jugar es en Colo Colo, por respeto a la hinchada azul".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '