Nacional
Sábado 28 de abril de 2018
Nacional

"Pillo" Vera: "Estoy dispuesto a entrenar a la U"

El entrenador comentó su reunión para intentar ser DT de Colo Colo y argumenta que sería difícil llegar al elenco universitario por su identificación con los albos.

"Pillo" Vera: "Estoy dispuesto a entrenar a la U"

Jaime Vera, junto a Héctor Tapia, fueron los entrenadores que se reunieron con Blanco y Negro (ByN) para intentar ser los sucesores de Pablo Guede en el cargo. "Tito" finalmente fue el elegido y el "Pillo" deberá seguir esperando para volver a dirigir después de su salida de Deportes Iquique. 

En diálogo con el diario La Tercera, Vera afirma que está dispuesto a dirigir a la U (Berizzo es el favorito y Mario Salas será propuesto en primera instancia), pero que lo ve bastante complicado por su identificación con Colo Colo, donde pasó sus mejores días como futbolista. 

"Estoy dispuesto a entrenar a la U, pero lo veo casi imposible porque la U nunca va a buscar un entrenador identificado con Colo Colo. Y eso me perjudica, porque yo me siento capacitado para dirigir grandes como la U, Colo Colo o Católica. Pero me perjudica, lamentablemente", puntualizó.  

Y luego agregó: "Yo creo que, no por mí, sino por los hinchas, nunca me ofrecería en la U. Porque a mí me identifican con Colo Colo. Y ojo, me identifican con Colo Colo, pero nunca he podido entrenarlo. No soy identificado con la U y es muy difícil que llegue a la U. Estoy entre la espada y la pared, porque yo soy profesional de esto y cuando me entregaron el cartón no me dijeron que solamente tenía que entrenar a Colo Colo". 

Sobre sus reuniones con Blanco y Negro, Vera confesó: "A mí me llamó Ruiz Tagle el viernes en la noche, me junté con él el domingo al mediodía en su casa y el martes hice la presentación. Así fue. Lo negué porque ellos me dijeron que no era bueno que se supiera que yo iba a conversar, querían máxima privacidad y lo respeté, pero yo en ningún momento llamé a Gabriel Ruiz Tagle..."

"Me dio la impresión de que muchos directores no me conocían, así que querían saber quién era yo y cómo trabajaba. Me dieron 20 minutos para resumir lo que era como entrenador, les expliqué lo que hacía, con qué gente había trabajado, a qué gente había ayudado en su formación y la última parte fue sobre lo que hicimos en Iquique con un equipo muy chico, con todos los déficits que teníamos, clasificándolo a la Libertadores... Yo creo que ven poco fútbol. Muchos sabían quién era Jaime Vera pero no cómo soy. Les comenté que no tenía doble discurso y que toda mi vida había sido igual. Y que mi trabajo era honesto y profesional". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '