Nacional
Miércoles 5 de septiembre de 2018
Nacional

Paredes y la carta: "Fue correcta, de mucha calidad"

Los internos de Colina 1 le escribieron a Johnny Herrera tras sus polémicas declaraciones en el Monumental. El capitán de Colo Colo no quiso quedar ajeno.

Paredes y la carta: "Fue correcta, de mucha calidad"

"Sin ofender a nadie, no sabía si estaba en Colina 1 o en una cancha de fútbol. No sé qué esperamos, ojalá que se entienda como crítica constructiva ¿esperamos que le saquen un ojo a un niño como en Bolivia para tomar medidas?".

Esa frase de Johnny Herrera después del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile generó un revuelo tan potente que hasta los propios internos de la cárcel le escribieron una respuesta al capitán universitario. 

"Muchos estamos acá por delitos menos graves que los que usted cometió", fue una de las frases que se leen de la misiva que enviaron desde el recinto penitenciario a través de la OMG "81 razones" (aquí la puedes leer). 

Al respecto, el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, no quiso quedar ajeno al tema. "Creo que la carta me pareció correcta, fue con mucha calidad. Se hicieron sentir los muchachos allá. Obvio (les molestó al plantel de Colo Colo). Es nuestra casa y no es primera vez. Pero ese tema ya pasó y sólo tenemos que enfocarnos en lo que se viene", dijo. 

El camino de la carta
Desde el Observatorio Social Penitenciario aseguraron a CDF.cl la autenticidad de la misiva. "La idea surgió desde ellos mismos. Y nosotros estuvimos de acuerdo porque son dichos despectivos, de odio. Además sin saber", explicó Galo Muñoz-Veloso, director del OSP, una las ONG que trabajó para hacer llegar la comunicación a los medios.

"Es el sentir de ellos. Son seres humanos igual que uno y el lenguaje despectivo causa las ganas de responder", añadió Muñoz-Veloso.

"¿Por qué se dice que ellos no la escribieron? ¿Acaso un privado de libertad no puede escribir carta, no puede tener buena ortografía? No se olviden que el penal Colina 1 es el número uno en reinserción en Chile", cerró el dirigente. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '