Nacional
Lunes 21 de enero de 2019
Nacional

"Paqui" llevó a La Calera a tres chilenos-extranjeros

Los "cementeros" ficharon a jugadores foráneos, pero que poseen la nacionalidad chilena: Marcelo Larrondo, Pablo Heredia y Erik Figueroa. Todos estuvieron en el radar de Jorge Sampaoli, su ex jefe, para la Roja.

Por: Jorge Rubio
"Paqui" llevó a La Calera a tres chilenos-extranjeros

Unión La Calera ha confirmado 16 refuerzos en este mercado de pases. El cuadro "cementero" conformó un plantel casi completo para afrontar las competiciones de 2019: el Campeonato Nacional, la Copa Chile MTS y la Copa Sudamericana. Para evitar los inconvenientes con los cupos de extranjeros, el elenco dirigido por Francisco Meneghini optó por tres futbolistas que cuentan con la nacionalidad chilena.

El pasado de "Paqui" en la selección chilena sirvió para que el otrora colaborador de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli tuviera acceso a una gran lista de futbolistas que pueden optar a la nacionalidad chilena (y que en algún momento estuvieron en el radar de la Roja). El club se movió para conseguirlos.

El más destacado de ese trío de jugadores es el atacante Marcelo Larrondo, que rescindió su préstamo con Defensa y Justicia y, como no tenía lugar en River Plate, vendrá al cuadro calerano para dejar atrás un sinfín de lesiones. Es más: apenas sumó tres partidos como titular en los últimos dos años. 

Otro de los futbolistas con sangre chilena que llegó al club de la Quinta Región es Pablo Heredia, portero de 28 años que fue durante varios años el tercer arquero de Belgrano de Córdoba, aunque también tuvo una experiencia en Central Córdoba de Santiago del Estero. A priori, el oriundo de Río Negro llega para disputar el pórtico con el argentino Augusto Batalla, que fue cedido por River Plate por todo 2019. 

Desde Suecia también llegó un refuerzo para Unión La Calera. El lateral izquierdo Erik Figueroa tendrá su primera experiencia en el fútbol chileno. Antes defendió cinco equipos suecos. Todos estos futbolistas se suman a Thomas Rodríguez, que llegó al club como argentino-chileno en agosto pasado y acaba de renovar su vínculo con la institución. 

Imagen: Gentileza @ulcsadpoficial

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '