Nacional
Viernes 17 de mayo de 2019
Nacional

Palestino goleó a Cobresal y espera por su periplo a Venezuela

Los árabes se impusieron por 3-0 a los mineros, que siguen en la zona baja de la tabla de posiciones. Ahora los pupilos de Ivo Basay podrán preparar el partido por la Copa Sudamericana ante el Zulia.

Palestino goleó a Cobresal y espera por su periplo a Venezuela

Palestino tenía su vista fija en Cobresal, aunque de reojo miraba la Copa Sudamericana. Los tricolores vencieron 3-0 al elenco de El Salvador, que sigue sumergido en la parte baja de la tabla de posiciones. Mientras que el cuadro de colonia logró escalar al séptimo lugar luego del primer encuentro de la 13° jornada del Campeonato Nacional. 

Brayan Véjar recogió un balón que quedó dando botes y con un potente derechazo derrotó la resistencia del meta y capitán de los mineros, Sebastián López, quien no pudo evitar la primera caída de su pórtico en los 24', cuando el compromiso no registraba ninguna llegada de peligro. 

La segunda conquista del cuadro de Ivo Basay la marcó Renato Tarifeño, quien definió de taco un centro de Guillermo Soto, quien contó con la débil marca de John Santander para ganar la línea de fondo. En 34 minutos, los locales estiraron su ventaja a dos tantos. 

En la parte complementaria, Cobresal dispuso de una opción en los pies de Carlos Muñoz y otra, en los de Marcos Figueroa. Ninguna terminó dentro del arco. En los 75', un foul dentro  del área de Enzo Guerrero sobre René Bugueño significó otra chance, pero Muñoz no pudo con Fabián Cerda, quien tapó su feble remate. Ignacio Herrera liquidó el encuentro en los 85' y decretó el 3-0 para el elenco anfitrión.

Tras esta victoria, Palestino puede enfocarse en su desafío siguiente, que es por la Copa Sudamericana. Este miércoles está fijado que visiten al Zulia en Maracaibo, Venezuela, aunque todavía no es seguro que el juego sea allá por la gestión que llevó a cabo la dirigencia del elenco de colonia. En tanto, Cobresal recibirá a Coquimbo Unido el viernes 24 de mayo. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '