Nacional
Martes 13 de noviembre de 2018
Nacional

Palermo: "Era notoria la intención de Díaz de ocupar mi lugar"

El ahora exentrenador de Unión Española habló fuerte sobre la relación con el director deportivo. También explicó la falta de refuerzos y sus opciones de dirigir en otros equipos.

Palermo: "Era notoria la intención de Díaz de ocupar mi lugar"

La salida de Martín Palermo sorprendió al mundo futbolístico en Chile. Si bien el momento que atravesaba el club a nivel dirigencial era conocido, pocos esperaban que el "Titán" saliera del equipo justo después de un empate contra Everton.

Una semana después, con los ánimos más aplacados, el argentino habló con El Mercurio y explicó algunos detalles de su relación con el exdirector deportivo, hoy entrenador del primer equipo, Fernando Díaz.

Según Palermo, la relación con él era nula y se fue endureciendo más al enterarse de decisiones que afectaban al plantel de las que él no era parte. El argentino dijo que todo comenzó con la venta de Pablo Aránguiz y Pablo Galdames "y no ver respuesta para reforzarnos como debíamos".

"Me vi en una negativa por la situación económica del club. Y cuando decían que estaban buscando refuerzos, no eran los que pedía... También está la llegada de Luis Pavez. Fue para decir 'traemos a alguien por traer', porque un poco así la respuesta que me dieron. Para no quedar mal porque era el único equipo que no se había reforzado, trajeron a Pavez. No me gustó esta manera de actuar", comentó.

"Otra circunstancia fue saber que hubo una reunión en Ecuador con Jorge Segovia, donde se proyectaba el 2019 y yo no estaba dentro de esas posibilidades. Fue sentirme que no estaba  siendo parte del futuro de Unión Española. Supe que estaban buscando jugadores para el próximo año y conmigo nadie había hablado. Ahí dije 'mi etapa en Unión está terminada'", añadió.

Palermo contó una situación específica que vivió junto al plantel. "Después del partido ante Universidad de Concepción viví una situación muy rara: una charla de los dirigentes con los jugadores y no fui parte de ella. Supe que se les exigió clasificar a la Copa Sudamericana. Fue antes del partido con Everton y no me hicieron parte. Después de esa reunión, llamé a Segovia pidiéndole un incentivo económico por parte del club para los jugadores. Salió de mí proponer eso, pero hubo una negativa", comentó.

Sobre la reunión, añadió que "los jugadores sintieron no un apoyo sino una presión de ganar el siguiente partido, porque las posibilidades de entrar a un copa se estaban perdiendo".

Para cerrar, Palermo contó sobre su relación con Fernando Díaz.

"Era siempre notoria su intención de querer dirigir, de querer ocupar mi lugar. La relación se hizo nula y se perdió el diálogo directo. Me mantive enfocado en el plantel. Los jugadores sabían de la situación", indicó Palermo.

El técnico profundicó con el tema de Díaz y dijo que ya se imaginaba que sería el próximo entrenador tras su salida.

"Era lo que yo suponía y fue una decisión del club, de Segovia y del directorio. Está todo a la vista. ¿Mi opinión? Tenía la intención de ocupar mi lugar. Yo estoy muy tranquilo. En el fútbol hay que ser honesto, creíble", cerró.

¿COLO COLO?
Consultado por la opción de dirigir en Chile y, en particular, a Colo Colo, Palermo fue claro. "No. Y me cuesta mucho hablar, porque hay un técnico vigente. Referirme a Colo Colo sería hacer lo mismo que me hicieron a mí", expresó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '