Nacional
Lunes 26 de febrero de 2018
Nacional

Palermo: "No soy versero, hablo lo justo y lo preciso"

El DT argentino habló sobre su estilo para dirigir y qué lo hizo llegar hace 18 meses a la Unión Española.

Palermo: "No soy versero, hablo lo justo y lo preciso"

El multicampeón con Boca Juniors, Martín Palermo, llegó en 2016 a hacerse cargo de la banca de la Unión Española.

En su paso por Chile ha hecho buenos torneos con los hispanos, pero ha llamado la atención de su estilo frontal para dirigirse a los jugadores, e incluso, los ha criticado públicamente.

"Lo que busco con eso es encontrar esa rebeldía que debe haber dentro de los planteles que quieren ser competitivos. No se tienen por qué molestar si se los digo durante la semana. Los jugadores saben cómo soy yo, llevo 18 meses acá, soy un tipo frontal con ellos", contó a La Tercera.

Frente a la gran cantidad de compatriotas suyos dirigiendo en Chile afirma que Bielsa, Sampaoli y Pizzi han ayudado a que esto sea así.

"Se da lugar a recurrir a entrenadores argentinos porque en la Selección han habido exponentes como Bielsa, Sampaoli y Pizzi, que lo han hecho muy bien. Los clubes y las dirigencias confían en los entrenadores argentinos y por eso nos dan la posibilidad de venir a trabajar acá", afirma.

El estilo de muchos técnicos argentinos dista mucho a lo que él hace en el día a día. Sobre todo a la hora de hablar por los medios. Palermo no se autocalifica como "versero".

"Yo hablo lo justo y lo preciso. No me gusta hablar mucho, porque uno puede confundir. Cada uno será cómo es. Algunos serán más de hablar y mostrar su trabajo en palabras. Quizás no tengo yo eso. Quizás con los años podré cambiar y podré cambiar con mi forma de hablar. Pero no es mi forma, ni tampoco mi manera de ver el fútbol. Los hechos son como uno ve el fútbol. Se contrata por capacidad", aseguró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '