Nacional
Martes 2 de abril de 2019
Nacional

Oroz apunta a "pulir los detalles" y reconoció una charla con Arias

El volante de Universidad de Chile aseguró que "jugando así, ganaremos más de lo que perderemos" y admitió una conversación con el DT de los azules sobre su comodidad en la cancha.

Oroz apunta a "pulir los detalles" y reconoció una charla con Arias

Nicolás Oroz jugó su primer partido oficial como titular en Universidad de Chile. Pese a que fue estelar en los amistosos preparativos de la U, Frank Kudelka no lo utilizó desde el arranque en ningún encuentro y, más allá de una lesión que lo marginó de la vuelta ante Melgar,  su fichaje generó dudas dentro de la institución por la determinación del renunciado técnico, quien buscó insistentemente otro refuerzo en la zona de creación. Pero con Alfredo Arias, la situación del ex O'Higgins de Rancagua cambió. 

Jugó el segundo tiempo completo ante Universidad de Concepción y 77 minutos en la derrota frente a los "Pumas". Según el formado en Racing Club de Avellaneda, "Arias me preguntó dónde me sentía cómodo en una charla que tuvimos y le dije que no tenía problemas en jugar en todos los puestos del mediocampo. Para mí es similar la idea, aunque ahora hacemos mucho reducido y trabajamos mucho la presión y la intensidad, a diferencia del cuerpo técnico anterior". 

De todos modos, el enganche de 25 años no escapa al mal momento de la U, que por ahora está en zona de descenso directo luego de seis fechas en el Campeonato Nacional. "El escudo de esta institución marca que debemos estar arriba. Si bien no tuvimos el arranque que queríamos, ahora el objetivo es agarrar y aceitar la idea del nuevo DT. Estamos trabajando para acortar los plazos porque en este club nadie te espera, tenemos que pulir detalles para llevarnos los tres puntos", manifestó el oriundo de Villa Mercedes.

Una de las falencias del elenco estudiantil es la definición: frente a Deportes Antofagasta, el portero Agustín Rossi fue figura del encuentro con sus grandes tapadas. De todas maneras, algo quiere decir si el goleador del equipo es Matías Rodríguez, quien con sus cuatro tantos registra el doble de todas las anotaciones que los delanteros han conseguido en 2019. 

Sobre esto, Oroz admitió que "obviamente les preocupa no marcar porque ellos viven del gol, pero son rachas que cualquier jugador puede tener. A veces uno piensa 'esta la tengo que meter' y te juega un poquito en contra. Me ha pasado, pero bueno, es cuestión de tener tranquilidad para convertir en la próxima ocasión y así sacarse la mochila que uno tiene". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '