Nacional
Martes 20 de agosto de 2019
Nacional

O'Higgins mira al futuro y ficha un arquero argentino chileno

El "Capo de Provincia" logró la incorporación de Luis Kovacic, portero de 19 años que proviene desde las divisiones menores de Belgrano de Córdoba.

Por: J. Rubio O.
O'Higgins mira al futuro y ficha un arquero argentino chileno

O'Higgins tiene a Miguel Pinto y Luis Ureta como los porteros del primer equipo. Pese a que la portería parece bien cubierta, el cuadro celeste no pierde de vista el futuro. Por esa razón, lograron el fichaje de Luis Kovacic, portero de 19 años que llega desde Belgrano de Córdoba. 

Después de una larga negociación con el "Pirata Cordobés", el golero de un metro 87 centímetros podrá recalar en el "Capo de Provincia", aunque inicialmente se incorporará al equipo juvenil. De hecho, este martes 20 de agosto tuvo su primer entrenamiento con los nuevos compañeros.

Es hijo de una chilena, por ende puede optar a la doble nacionalidad. El elenco rancagüino lo apoyará con los últimos trámites para obtener la documentación. En su breve carrera, destaca el título que consiguió con la Quinta División de Belgrano en noviembre de 2018. Fue figura en la tanda de penales que consagró campeón al Celeste ante Estudiantes de La Plata, como se ve en el video. Curiosamente, seguirá vistiendo aquel color. 

El fútbol chileno no es desconocido para Kovacic: es primo de Pablo Heredia, el tercer arquero de Unión La Calera, un equipo que a inicios de este año apostó mucho por futbolistas con nacionalidad doble. O'Higgins tiene cubierto su pórtico en la actualidad, pero no deja de pensar en el futuro. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '