Nacional
Jueves 21 de marzo de 2019
Nacional

"No sé si hay algún pobre hincha de la U que cree en el estadio"

René Orozco, ex presidente de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, analizó el momento que viven los azules y disparó contra Carlos Heller.

"No sé si hay algún pobre hincha de la U que cree en el estadio"

Universidad de Chile atraviesa uno de los peores momentos bajo la administración de Azul Azul. La salida de Carlos Heller el fin de semana detnonó el caos en la institución, que ahora busca nuevo presidente.

René Orozco, ex presidente de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), analizó el momento que atraviesa el equipo. "Lo que pasa con la U es que el fútbol se ha transformado en un negocio y en una institución con fines de lucro. Los clubes los compraron las personas que tienen plata nada más, pero a veces no tienen cabeza ni el apoyo como actividad social que se necesita", señaló a El Gráfico Chile.

"(Carlos) Heller es víctima de todo esto. No es muy inteligente, claro, pero él termina embarrándola porque por su afecto a la U, creía que esto era como administrar Falabella y no es así. El fútbol es una actividad social que debe tener el corazón de la gente al lado, no sólo la plata, porque el dinero no soluciona los problemas. Después, al tratar de ser más de lo que son, compran y compran jugadores en su etapa final y se produce esto", añadió el ex mandamás de los azules.

Pero el ex presidente de los estudiantiles no se quedó ahí y recordó una promesa que hizo Heller al momento de asumir la presidencia del equipo. "Yo no sé si todavía hay algún pobre hincha inocente de la U que cree en esa promesa del estadio. Córtenla. Él ya se farreó toda la plata. No tiene el prestigio, no tiene la inteligencia para administrar este tipo de negocio", afirmó.

Finalmente, Orozco respaldó a Johnny Herrera y aseguró que "es un hombre que ama a la U. Nosotros lo apoyamos cuando Sergio Vargas iba a burlarse de él en el Estadio Nacional, cuando lo estaban por sacar del equipo de honor. Johnny Herrera nos ha dado él solo algunos títulos, con atajadas memorables. Él lleva a la U en el corazón y me alegro que existan jugadores así".

Imagen: Gentileza El Mercurio

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '