Nacional
Martes 17 de julio de 2018
Nacional

“No sé qué tendrá de poco ético que un agente sea dueño de un club”

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, analizó el presente del fútbol chileno y de los albos. Además, confesó que en el futuro le gustaría dirigir a la Roja.

“No sé qué tendrá de poco ético que un agente sea dueño de un club”

Este fin de semana Colo Colo comienza su aventura en el segundo semestre en el cual tienen dos objetivos: el Campeonato Scotiabank 2018 y la Copa Libertadores. Pudieron ser tres las competencias, pero los albos quedaron tempranamente eliminados en la Copa Chile MTS.

"No me gustaría ocupar el término sacrificar (la Copa Chile MTS). Le hemos dado el mismo valor a todos los torneos. Nos encontramos con una clasificación a la Copa Libertadores. Y para lo que teníamos pensado era necesario. No veíamos otra oportunidad que darles vacaciones a los jugadores, para poder hacer una pretemporada exigente. En la fecha en que teníamos la Copa Chile, para seguir avanzando, hubiéramos tenido que no dar vacaciones; seguir con el mismo equipo, no viajar a Brasil, quedarnos acá para seguir jugando y avanzando. No teníamos planificado eso ni tampoco la botamos. Pero tuvimos que tomar decisiones y lamentablemente no nos llevaron a buen puerto en esa copa", declaró Héctor Tapia a La Tercera.

A la hora de preguntarle sobre qué opinión tiene que los representantes sean dueños de los clubes, "Tito" fue claro en comentar que "yo me pongo en mi posición hoy como entrenador. Si me tocara un club donde los representantes sean los dueños, yo al final voy a tener al plantel a disposición y voy a ser el que elija. El propio entrenador es el que pone sus reglas. Y los dueños de los clubes tendrán que ver cuál es el técnico que se acomoda a la forma en que ellos quieren que su club sea dirigido (...) No sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club. Al final puede llevar sus jugadores, pero esto es un trabajo en equipo".

En lo deportivo, Tapia quiere vivir el presente y no proyectarse más allá. "Quiero hacer a Colo Colo cada día más grande. En diciembre, cuando llegue el momento de evaluarme, los dirigentes tendrán que ver qué es lo que se ha conseguido, todo lo que se avanzó, todo lo que armamos en poco tiempo. De pronto, cosas perdidas y que estaban totalmente desechadas, te volvieron de la nada, y hoy estás metido entre los mejores de Sudamérica, como primer ciclo. En este segundo ciclo, era armar el plantel. Hoy tenemos un plantel competitivo y ahora pasar al siguiente tramo, que es recuperar puntos en lo nacional para tratar de salir campeones y en la Libertadores tratar de pasar", señaló.

Finalmente, el técnico del "Cacique" reveló que se ilusiona con la opción de dirigir alguna vez a la Roja. "Si yo hago un buen trabajo, me puedo proyectar. No me desvelo pensando. Pero en algún momento me gustaría llegar a la Selección, proyectar mi carrera al extranjero. Pero, la única forma de que se dé eso y sin apresurarse a nada, es disfrutar y hacer el trabajo de la mejor forma. Las otras cosas hasta ahora a mí se me han dado solas, no las he buscado", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '