Nacional
Viernes 14 de septiembre de 2018
Nacional

"No me voy a morir por perderme las Fiestas Patrias"

El volante de Colo Colo comentó sobre el partido ante Palmeiras de la Libertadores, los días de fiesta en el trabajo, el debut del VAR y más...

"No me voy a morir por perderme las Fiestas Patrias"

Jorge Valdivia ofreció este viernes una distendida conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

 El volante comentó sobre el partido ante Palmeiras de la Libertadores, los días de fiesta en el trabajo, el debut del VAR y más...

"Me imagino que va a ser la única pregunta sobre Palmeiras. Lo dije en la semana. Mi respuesta es básicamente la misma: hay una ansiedad. Es sabido los años que estuve allá, el cariño que le tengo al club y el cariño que el club me tiene. Es un partido especial pero una vez que empiece el partido pasa a ser lo mismo que estar jugando con otro. Hay emoción de parte nuestra. Estoy ansioso porque llegue luego el día del partido", partió diciendo el "Mago". 

"Hemos visto sus útimos partidos y es un poco difícil descrifrar su equipo. Porque en el campeonato juegan once diferentes, lo encaran de diferente manera. Sin duda es un equipo fuerte, con jugadores que pasan por un momento muy bueno en lo individual. Te desequilibra y te matan", añadió sobre lo que podría presentar el elenco brasileño en Santiago. 

Valdivia también criticó la programación del campeonato y el receso por la fecha FIFA. "Nos hubiese gustado seguir jugando. No sé por qué paramos. No sé cuántos jugadores el fútbol chileno le aporta a la selección como para tener que parar. Eso debe ser estudiado. Tienen que estar esas variantes y el conocimiento de que no todos aportan a la selección y no deberían parar todos los equipos", expresó. 

Sobre el debut del VAR en Chile, el "Mago" respondió con humor. "¿Con B larga o con V corta?... Cuando es a tu conveniencia, es bienvenido, pero cuando te desfavorece tú te preguntas por qué existe. Que esté, me da lo mismo. Siento que los partidos tienen que ser encarados de una manera distinta, con o sin VAR. Si vas a jugar esta instancia de Libertadores, no estaremos más preocupados de VAR que de lo que haremos dentro de la cancha. Hay que tener más cuidado en jugadas más finas, sobre todo dentro del área", comentó. 

El "Mago" valoró el partido ante el "Verdao": "Sin duda que es el partido más importante para Colo Colo en los últimos 21 años y para nosotros, los jugadores que estamos defendiendo esta camiseta, también lo es. Cuando empezó la Copa Libertadores no estábamos entre los favoritos y sacamos la tarea adelante". 

Por último, Valdivia comentó lo que significa estar concentrado y entrenando durante las Fiestas Patrias. 

"No hay nada que se interponga en lo que tenemos que hacer la próxima semana. Las Fiestas Patrias son para disfrtarlas pero uno tiene que estar acá. Es nuestra profesión. A mí, en lo personal, no me complica para nada. Vengo feliz a entrenar, más sabiendo lo que nows jugamos en el partido de la próxima semana. No me voy a morir por perderme las Fiestas Patrias. A uno le gustaría estar con la familia, pero es la profesión y las familias lo saben. Lo aceptaron así", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '