Nacional
Jueves 28 de febrero de 2019
Nacional

"No hubo tantas complicaciones para venir como se pensó"

El atacante colombiano, el primer jugador de esa nacionalidad en el club, reconoció que los problemas que tuvo nunca fueron tan grandes como para impedir su llegada.

"No hubo tantas complicaciones para venir como se pensó"

"Para nosotros es una gran alegría presentar al primer jugador colombiano en la historia de Universidad Católica". Con esa frase, Juan Tagle le dio la bienvenida a Duvier Riascos, quien arribó después de una larga negociación que por momentos pareció interminable. Hasta caída, pero finalmente el cafetalero desembarcó en el actual campeón del fútbol chileno.

Sobre esos inconvenientes personales que hicieron pensar que la "Culebra" iba a emular a Gonzalo Bergessio y dejar plantada a la UC, el delantero de 32 años comentó que "hubo algunos problemas familiares y viajé por eso a mi ciudad, Buenaventura, que está muy lejos de Cali, que es donde vivo. Tuve problemas de señal y no pude atender el teléfono ese día, pero no hubo tantas complicaciones como se pensó". También reveló su amistad con Felipe Seymour, quien le entregó positivas referencias del cuadro de la franja. 

Además, Riascos reveló la importancia que tuvo el entrenador cruzado, Gustavo Quinteros, para que la transferencia fuera exitosa. "Estoy agradecido del míster por esta oportunidad que me dio. Me hizo sentir comprometido cuando habló conmigo y fue una base importante para tomar la decisión de venir aquí. Ahora toca retribuir esa confianza en el campo, con goles y buenas actuaciones", manifestó el ex Dalian Yifang de China, quien reveló que llega en un 70 u 80 por ciento en su nivel físico. 

A raíz de la llegada del colombiano, Universidad Católica completó los cinco cupos para extranjeros que tiene disponible. Por ahora, eso provoca que César Munder sea el sexto foráneo, pues todavía no consigue la nacionalización. Respecto a eso, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, fue quien explicó la situación.

"Estamos a la espera y ojalá salga ahora lo de la nacionalidad. Se cumplieron todos los plazos legales y no debería haber inconvenientes. Este año es diferente al pasado. Tenemos el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores, Copa Chile y la Supercopa. Hay muchas oportunidades para jugar y en esa rotación tendrá posibilidades si Gustavo (Quinteros) así lo estima. Todos creemos que tendrá mucha participación y si no se nacionaliza ahora, será en junio", aseguró el "Tati". 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '