Nacional
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Nacional

No hubo acuerdo: Pinilla y la U seguirán en juicio

El tribunal sugirió un monto de 211 millones para terminar el juicio, lo que no fue aceptado por las partes. Hay fecha para nueva audiencia.

Por: Sebastián Díaz
No hubo acuerdo: Pinilla y la U seguirán en juicio

Un monto de 211 millones de pesos fue el monto que propuso el Tribunal del Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel para tratar de lograr un acuerdo entre Mauricio Pinilla y Azul Azul. 

El monto era un 20% de lo que el sanmiguelino demandó a principios de agosto. En esa oportunidad, el ariete acusó "vulneración de derechos fundamentales" y pidió más de mil millones de pesos en compensación, además de otras sanciones no monetarias. 

Sin embargo, "Pinigol" no aceptó el dinero, por lo que el juicio pasará a una nueva instancia. La primera sesión se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.

La defensa del jugador pide, además, que los derechos federativos y económicos queden en su poder, lo que debería estar estipulado en el finiquito que ambas partes todavía no firman. 

Ese tema es el principal para el jugador, quien cuenta con la ayuda del Sifup para lograr destrabar su situación y poder continuar su carrera en otro club. 

"Para nosotros, Pinilla es un jugador libre", indicó el presidente del Sifup, Gamadiel García, quien llegó hasta el tribunal de San Miguel para acompañar a los abogados del delantero. 

La nueva audiencia se realizará el 28 de septiembre.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '