Nacional
Viernes 18 de mayo de 2018
Nacional

"No hubiese jugado 70 partidos en Flamengo si fuese tan malo"

Rafael Vaz, defensor brasileño de Universidad de Chile, conversó de todos los temas.

"No hubiese jugado 70 partidos en Flamengo si fuese tan malo"

"Es primera vez que salgo de mi país. Entonces, fue muy difícil, porque uno espera llegar y conseguir jugar lo antes posible. Llegué acá y parecía ser que fuese otra persona. Yo me preguntaba: '¿será que soy un jugador tan malo?'. No estaba consiguiendo tocar una pelota en los entrenamientos. Pero era porque estaba en un proceso adaptación. La velocidad de los jugadores era muy elevada, muy diferente a la mía. Eso me molestó. No estaba pudiendo hacer lo que sé".

Esa es la convicción y el análisis de Rafael Vaz en Universidad de Chile. El zaguero central suma siete partidos con los estudiantiles y reafirma sus convicciones, se defiende. 

"Una parte de la hinchada me llamó 'el zaguero más malo de todos los tiempos', no todos... Si fuese tan malo como dicen, no hubiese jugado 70 partidos en Flamengo. Es muy difícil agradarle a todos. Pero no hay problema, fui muy feliz en Flamengo. Yo ayudé mucho al club y ellos fueron clave en mi crecimiento", comentó al diario La Tercera. 

"Acá estoy consiguiendo tener un poco de sabiduría. Estoy tomando decisiones más rápidas y jugando un poco más seguro porque acá es un fútbol mucho más rápido. No tienes tiempo para usar la técnica. Acá estoy consiguiendo ajustar ese detalle que muchos lo apuntan como una deficiencia, una debilidad... Pero me falta mucho, tengo contrato hasta diciembre. Espero conquistar títulos en la U porque para que valga la pena mi estadía, debo conquistar alguna cosa. En un club tan grande sólo se cumple logrando títulos", agregó.

Sobre el incidente con Guillermo Hoyos tras el 6-1, el brasileño sostuvo: "Fue una situación normal de un partido que se da después de perder 6 a 1. Todo el mundo estaba enojado. No hay que ahondar más que eso. No pasó nada... Nos despedimos normal, y hemos hablado hasta por teléfono... Fue un momento complicado porque era una oportunidad para muchos jugadores que no estábamos jugando. Para demostrar por qué estábamos acá. Con respeto para La Calera, podemos jugar 10 veces ese partido y te aseguro que no volvería a ocurrir lo que sucedió. Fue un aprendizaje lo que pasó para que entráramos siempre con los pies en la tierra". 

También habló de racismo, aunque aclara que no lo ha sufrido en Chile: "Por el momento no. Si me llamas negro, soy negro, y me da lo mismo. No lo puedo negar, es mi raza. Ahora, si insultan a mi hija reaccionaría diferente. Acá me respeta mucho la gente, todas las barras son respetuosas. Gracias a Dios es así y espero que nunca ocurra.". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '