Nacional
Domingo 12 de mayo de 2019
Nacional

No hay caso con la U: sólo igualó y sigue colista

SI bien comenzó ganando, el cuadro azul no aguantó y empató ante los porteños. Es el noveno partido seguido sin victorias y Alfredo Arias no encuentra las soluciones.

No hay caso con la U: sólo igualó y sigue colista

Pareciera ser un cuento repetido, pero es la dura realidad de Universidad de Chile en la temporada. Con el paso de las fechas no encuentra la solución a la crisis deportiva que la tiene hundida en el úlitmo lugar del Campeonato Nacional 2019.

Otra vez, como viene sucediendo hace 71 días, los azules sumaron otra frustración luego del 1-1 ante Coquimbo Unido. Si bien sumaron una unidad (que a esta altura parece oxígeno), continúan en zona de descenso y el proceso de Alfredo Arias se debilita constantemente.

Y al igual que la fecha pasada, los resultados de sus "rivales directos" (Deportes Antofagasta y Cobresal) les convenía para salir de la parte baja, pero el déja-vú sucedió y la chance se diluyó.

Ni siquera la conversión de Sebastián Ubilla (12') apaciguó los ánimos en el Estadio Nacional. La tensión siempre existió y alcanzó su punto más alto con el empate de Fernando Cornejo tras las descoordinaciones de Rafael Caroca y Lucas Aveldaño (35').

En el segundo tiempo a la U no le faltaron opciones, pero sí eficacia y capacidad para resolverlas. El nerviosismo no sólo era del público, sino que también de los jugadores que veían como el tiempo se les agotaba.

Universidad de Chile sigue última con ocho puntos en doce fechas, justo en la previa al Superclásico ante Colo Colo en Ñuñoa. El adiestrador uruguayo otra vez se fue insultado y sigue sin darle alegría a sus dirigidos.

El compromiso ante los albos asoma como la última oportunidad para levantar a un conjunto que es serio candidato a pelear la permanencia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '