Nacional
Martes 8 de mayo de 2018
Nacional

"No esperábamos la racha, pero queremos hacer historia"

Fernando Manríquez habló con CDF Noticias y reveló el buen ambiente que existe en Universidad de Concepción, que suma, de forma inédita para el club, ocho victorias seguidas.

Por: Claudio Dávila
"No esperábamos la racha, pero queremos hacer historia"

Universidad de Concepción es el equipo revelación del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. El "Campanil" acumula ocho victorias consecutivas, la mejor de su historia y acecha otra marca del fútbol chileno que inscribió la U hace dos décadas.

Fernando Manríquez, quien ostenta la mayor precisión de pases en el cuadro penquista, con un 85%, conversó con CDF Noticias y se mostró ilusionado con la campaña. 

"Sabemos que estamos haciendo un buen campeonato. Quedan muchos partidos por delante, el domingo tenemos un partido ante un rival muy complicado (Deportes Antofagasta) y esperaremos seguir con esta racha", sostuvo.

- ¿Cuál es el ánimo del plantel en este gran momento?
- Estamos tranquilos, vamos paso a paso y queremos lograr cosas importantes. La idea es seguir nuestro modelo de juego y nos gustaría dar la sorpresa y levantar la copa".

- ¿Soñaron alguna ve tener esta racha?
- No, para nada. No esperábamos tenerla. Sabíamos que no tuvimos un buen comienzo, pero trabajamos muchos para sacarlo adelante. Se dieron las cosas de la mejor manera y entramos a la historia. Queremos seguir en la historia".

- ¿En qué se basa el trabajo del cuerpo técnico? ¿Cuáles son las claves?
-El enfásis del cuerpo técnico consta en trabajar las pelotas paradas. Los trabajamos arduamente y nos ha resultado en los momentos claves. Después que perdimos con Vasco Da Gama nos enfocamos de la mejor manera en sacar esto adelante y lo logramos.

- ¿Cómo es Francisco Bozán con el plantel?
- El cuerpo técnico es súper eficiente y muy exigente. Se complementan muy bien y nos exigen mucho. Al profesor le gusta trabajar mucho.

- ¿Cómo se toman en el plantel los memes y comparaciones de Bozan con Guardiola?
- Jajajá, se lo toma con mucho humor y lo sabemos. Lo agarramos para el 'leseo', pero es con respeto y él se ríe. Se lo toma de la mejor manera, muy tranquilo.

- Las estadísticas lo posicionan como el jugador con mejor precisión en los pases y más asistencias de su equipo. ¿Se ilusiona con estar en los microciclos o nominado a La Roja?
- Obvio que me gustaría estar en La Roja, pero me lo tomo con calma y trabajo para estar. A todo jugador le motiva ir a su selección y trato de dar lo mejor de mí cada semana".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '