Nacional
Miércoles 19 de septiembre de 2018
Nacional

Nicolás Orellana, el delantero olvidado

El ex jugador de Colo Colo se transformó en el primer gran damnificado por la regla que impide a un futbolista cambiar de equipo a mitad de año en una misma división.

Por: Cristian Salas
Nicolás Orellana, el delantero olvidado

A mediados de año, Nicolás Orellana fue protagonista de las noticias en el fútbol chileno. El delantero de 23 años terminó su vínculo con Colo Colo y no renovó, por lo que tuvo que buscar nuevos horizontes.

Universidad de Concepción, uno de los animadores del Scotiabank 2018, salió al rescate del "Nico", pero finalmente desistió de su fichaje pese a que el jugador estuvo entrenando una semana en la Región del Biobío.

¿El motivo? En el "Campanil" prefirieron no sumar a Orellana por temor a que otros equipos reclamaran mala inscripción, ya que las reglas de la ANFP impiden que un jugador cambie de equipo en una misma división a mitad de año.

Al ser jugador libre, Orellana y la Universidad de Concepción elevaron una solicitud al ente rector del fútbol chileno y pese a que hubo luz verde, desde el conjunto sureño afirman que "la respuesta no fue totalmente convincente, por lo que si un club reclamaba nadie nos aseguraba que no perderíamos los puntos. Y como estamos peleando el campeonato, no nos podíamos arriesgar".

Un mes y medio después de eso, el ex atacante albo sigue sin club. En Chile al menos no jugará este semestre y por estos días, según se enteró CDF Noticias, se aferra a algunas opciones que maneja desde el fútbol extranjero, en los pocos mercados que aún siguen con sus brazos abiertos.

En los últimos doce meses en el "Cacique", Orellana jugó 731 minutos y marcó dos goles, uno de ellos en la definición del Scotiabank Transición en el 3-0 sobre Huachipato. En la Copa Libertadores, en tanto, actuó en tres partidos: la derrota como local ante Atlético Nacional, el empate con Bolívar en La Paz y la victoria sobre Delfín en Ecuador. 

Este jueves, el "Nico" verá el partido de sus ex compañeros ante Palmeiras alentando, pero también esperando que se concrete alguna opción para no perder el semestre.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '