Nacional
Viernes 27 de septiembre de 2019
Nacional

Nicolás Larcamón: "Mi gran deseo es volver a dirigir en Chile"

El ex entrenador de Huachipato conversó con CDF.cl y analizó su presente tras su salida. Además, aseguró que la U no desciende y que "sería un anhelo dirigirla".

Por: Matías Otey G.
Nicolás Larcamón: "Mi gran deseo es volver a dirigir en Chile"

El 9 de julio Huachipato anunció que Nicolás Larcamón fue desvinculado de su cargo como entrenador del club. Dos meses después, el estratega se encuentra alejado del fútbol en su natal Argentina, a la espera de alguna oferta tanto en Chile como en el extranjero.

En ese contexto, CDF.cl se contactó con el ex entrenador de Deportes Antofagasta y abordó temas como su salida del conjunto "acerero", el supuesto interés que existía para que tome las riendas de la Sub-20, y uno de sus grandes anhelos en el fútbol nacional.

-¿En qué se encuentra ahora?, ¿está a la espera de alguna nueva oferta o ya planifica su trabajo para el próximo año? 

Me encuentro muy bien, siento que después de casi cuatro años de trabajo sin interrupción era muy necesario este descanso. Lo estoy aprovechando mucho en el plano personal y profesional. Estoy tranquilo ya que recibí varias ofertas de diferentes clubes, de Primera B por ejemplo, en Argentina, Bolivia, pero mi gran deseo es volver a trabajar en Chile de cara al 2020.

-¿Qué pasó con el supuesto interés de la ANFP para que asumiera la Roja sub-20 tras la salida de Héctor Robles?

En su momento cuando se comentaba de la posibilidad de las selecciones juveniles me entusiasmó. No solamente en Huachipato utilicé juveniles, cuando dirigí en Deportes Antofagasta tuve a Ángelo Araos, Byran Carvallo y Tomás Asta-Buruaga, por ejemplo, en Venezuela no fue la excepción. He tenido buenos resultados con la proyección y la consolidación de juveniles en el fútbol profesional. Pero hoy la realidad es que no fueron más que rumores, nadie me llamó, pero siempre uno está planificando en función de trabajar en un equipo por el hecho de que nunca tuve un ofrecimiento formal de un proceso de Selección.

-Hace poco recordó su paso por Huachipato en una foto donde enfrentó a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. ¿Le gustaría ser el entrenador de la U?, ¿qué opina del momento que atraviesan los azules?

Dirigir la U es siempre un anhelo para cualquier entrenador y estoy convencido de que no van a descender y que posiblemente sea uno de los grandes competidores la próxima temporada. Si bien este año no se le dieron las cosas, por historia y por peso no sólo no va a descender, sino que el próximo año va a estar compitiendo en los primeros planos del Campeonato Nacional.

- Y si bajan a Primera B... ¿aceptaría el desafío de igual forma?

Sí, la verdad es que sí. Como te dije mi deseo es el de volver a trabajar en Chile, una liga que conozco muy bien. También está el deseo de encabezar un proyecto ambicioso. Estoy a la expectativa de lo que puede surgir en este tiempo y prepararlo de la mejor manera.

-¿Hay algún otro equipo en Chile que le gustaría dirigir?

A mí lo que me motiva para asumir en un club son sobre todas las cosas las posibilidades de desarrollar la idea de juego que me representa. Por eso también es mi gran anhelo volver a Chile, porque el perfil cultural de los futbolistas y las infraestructuras que posee la liga, tanto los estadios como los lugares donde se entrena, facilita muchísimo mis ganas para poder desarrollar mi propuesta de juego.

-¿Cómo ve a Nicolás Larcamón en el futuro, por ejemplo, en 2020?

Desde ya dirigiendo... a un equipo protagonista y que juegue muy bien al fútbol.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '