Nacional
Viernes 19 de abril de 2019
Nacional

Nicolás Guerra, el último delantero que anotó un gol en la U

El joven marcó el 3-0 ante Huachipato en los 33' de un encuentro de la tercera jornada del torneo. Van 507 minutos sin un tanto de un atacante en los azules.

Por: J. Rubio O.

Corría el minuto 33 del duelo entre Universidad de Chile y Huachipato, válido por la tercera jornada del Campeonato Nacional. Nicolás Guerra remató un balón que el meta Gabriel Castellón dejó dando bote y decretó el 3-0 a favor de los azules. Sin quererlo, ese fue el último gol de un delantero de la U en el presente torneo. 

Desde ese momento, han transcurrido 507 minutos sin tantos de atacantes del equipo que desde la fecha 5 es dirigido por Alfredo Arias. Ese 2 de marzo, contra los acereros, los estudiantiles consiguieron su último triunfo: después vino un empate. Luego, tres derrotas, incluida la goleada que sufrieron en el clásico universitario. 

En esos cinco encuentros posteriores, Universidad de Chile marcó cuatro tantos: tres de Matías Rodríguez y uno de Jimmy Martínez. Pero de los delanteros, ni rastro. Para recibir a Curicó Unido, Arias dispondrá de algunos cambios.  El panameño Gabriel Torres, quien dio a entender la presión que siente por no haber anotado desde su llegada, quedó fuera de la citación del técnico uruguayo. 

El ex DT de Santiago Wanderers intentó con Nicolás Guerra, Ángelo Henríquez, Matías Campos López, Sebastián Ubilla -fuera para este compromiso por un problema lumbar-, el centroamericano, quien apenas jugó el primer tiempo ante la Universidad Católica y Leandro Benegas, quien dispondrá de una nueva chance ante los pupilos de Dalcio Giovagnoli. Veremos si alguno de los delanteros de la U se destapa frente a los "torteros", que tienen clara la receta con la que pretenden complicar a la defensa de los laicos, la más batida del Campeonato Nacional. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '