Nacional
Jueves 6 de diciembre de 2018
Nacional

Munder podría ser la sorpresa en el Sudamericano Sub 20

Si los trámites son expeditos, el cubano de la UC obtendrá en los próximos días la nacionalidad y en la Roja juvenil están atentos.

Por: Luis Rivera Talpen
Munder podría ser la sorpresa en el Sudamericano Sub 20

El cubano César Munder vive un momento muy especial. Salió de cuarto medio después del título de Universidad Católica, fue premiado por su colegio y sus posibilidades de ser "seleccionable" por Héctor Robles en la Roja Sub 20 han aumentado, según pudo saber CDF Noticias. 

El extremo de 18 años comenzó a jugar en el país en 2013 y, por lo mismo, Cruzados SADP se ha movilizado en la interna y ha hecho gestiones con extranjería para que el trámite sea expedito y así Munder pueda tener ser una alternativa para la selección juvenil y para que el elenco monarca del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 no tenga inconvenientes con su cupo extranjero. 

En el club de Las Condes reconocen que hace un tiempo existen tratativas y, además, Robles lo ve como una buena opción para reforzar el ataque en caso de que llegue la carta de nacionalidad, la cual podría recibir Munder a mediados de diciembre.

Chile organizará el certamen que entrega pasajes a la Copa Mundial de Polonia 2019 entre el 17 de enero y el 10 de febrero. Se jugará en Rancagua, Curicó y Talca. 

"Sería algo lindo, es algo que uno desea, pero hasta ahora es una idea abstracta, hasta que no esté concreto no puedo hacerme ilusiones", ha dicho el caribeño.

"Como selección estamos contentos por lo que está haciendo César, lo conocemos hace tres años, pues no pudo participar del Sub 17. Ojalá pueda conseguirla y estar en los tiempos para el Sudamericano. Pero esos tiempos están sujetos a preparación, conocimientos, amistosos y ojalá así sea. Si no, hay muchos futbolistas que están trabajando hace tiempo", dijo Robles el 12 de octubre. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '