Nacional
Miércoles 26 de diciembre de 2018
Nacional

Mosa y elección en ByN: "Fue manipulada y viciada"

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formuló cargos contra la corredora de bolsa Larraín Vial por irregularidades en la elección del presidente de Blanco y Negro.

Por: Gonzalo Querol
Mosa y elección en ByN: "Fue manipulada y viciada"

"Con esta resolución queda en evidencia que la elección fue manipulada y que por ende fue viciada. Tenemos un presidente que ocupa este cargo sin cumplir con las reglas", declaró Aníbal Mosa. 

El puertomontino habló luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formulara cargos contra la corredora de bolsa Larraín Vial. 

El expresidente de Blanco y Negro argumentó incumplimientos del artículo 179 de la ley 18.045 del mercado de valores, sobre los requisitos de quienes mantienen valores por cuenta de terceros a nombre propio, fundamentalmente en lo que se refiera al derecho a voto en la junta de accionistas y más aún cuando se realizan cambios de directorio.

"Los verdaderos accionistas de Blanco y Negro no votaron en las elecciones del pasado 17 de abril. La corredora Larraín Vial votó sin tener la autorización de los verdaderos accionistas, esa es la denuncia de Aníbal Mosa", declaró a CDF Noticias Ignacio Ried, abogado del empresario.

"Lo que hizo la CMF fue formular cargos contra Larraín Vial, porque hay algo irregular. Puede ser multada", agregó.

Sobre los pasos a seguir de Mosa, Ried manifestó: "Estamos estudiando las opciones, una de ellas es pedir la anulación de la elección"

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '