Nacional
Jueves 29 de noviembre de 2018
Nacional

Moreno es el nuevo presidente de la ANFP

El actual secretario general ganó la elección en la cuarta vuelta ante el timonel de Palestino, Jorge Uauy. Su periodo se extenderá desde 2019 a 2022.

Moreno es el nuevo presidente de la ANFP

El abogado Sebastián Moreno se transformó este jueves en el presidente electo de la ANFP para el periodo 2019-2022 tras la elección que se celebró en el Consejo de Presidentes de la entidad.

En Quilín, antes del mediodía, comenzó la votación que tuvo una reñida primera vuelta entre Moreno y el candidato de la oposición, Jorge Uauy. De hecho, el primer conteo arrojó 18 votos para cada uno y 12 para el tercer candidato, Harold Mayne-Nicholls.

En la segunda vuelta se repitió la votación pero ya sin Mayne-Nicholls. Ahí, el presidente de Palestino se impuso por un ajustado 24-22 ante Moreno, pero al no haber mayoría se extendió a una tercera ronda. Universidad de Concepción votó en blanco.

En la tercera vuelta se repitió el mismo número para Uauy, así que se extendió a una cuarta ronda de votación.

Tras un breve receso, se reanudó la elección. Allí se repitió el voto blanco de todas las rondas anteriores pero un club de Primera división cambió de posición. Así, se dio un 25-21 final para el actual miembro del oficialismo.

El ex presidente de Cobresal tomará el cargo a principios del próximo año y tendrá como principal desafío llevar a la selección chilena al Mundial de Qatar.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '