Nacional
Jueves 19 de septiembre de 2019
Nacional

Moewes: Fiestas Patrias, cueca y Oktoberfest

El arquero alemán y de gran campaña en Barnechea disfruta de sus segundos festejos patrios en Chile y reconoció que le gustaría aprender el baile nacional.

Por: Gonzalo Querol
Moewes: Fiestas Patrias, cueca y Oktoberfest

Una gran campaña está realizando Barnechea en la Primera B. El equipo del sector oriente de la capital se ubica sexto en el torneo, pero a sólo un punto de los cuatro líderes: Deportes Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes La Serena. 

Los "Huaicocheros" tienen la tercera valla menos batida, en gran parte gracias al buen rendimiento del arquero alemán Robert Moewes, quien llegó en enero del año pasado al país.

"Yo estudiaba en Estados Unidos con una beca deportiva y conocí a un chileno que tenía un contacto aquí, Arturo Norambuena, así se dio todo", comenzó declarando a CDF.cl el nacido en Dortmund, que vibró y lamentó la no victoria del Borussia ante el Barcelona en la Champions.

El guardameta disfruta de sus segundas Fiestas Patrias en Chile y se le preguntó por la gran celebración que se toma el país: "Me parece muy divertido todo, lo que se genera, las fondas, la comida, todo. A mí me gustan las empanadas y el asado. En Alemania es sólo un día y es algo mucho más familiar".

"La cueca se ve muy entretenida, no la se bailar, pero me gustaría", agregó. "Me gusta también el poncho que es algo típico, es lindo. Además, también se pueda usar para el frío, en el invierno". 

Moewes también comparó la celebración nacional con un tradicional festejo alemán: "Si pienso en algo similar a las Fiestas Patrias de Chile con una celebración de mi país, se me ocurre la Oktoberfest. Allí también se bebe mucho alcohol y se disfruta por varios días", cerró el arquero de 26 años. 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '