Nacional
Viernes 4 de enero de 2019
Nacional

Mauricio Pinilla analizó los refuerzos de la U

El ex delantero azul, además, elogió a Yeferson Soteldo. "La va a romper este año", señaló.

Mauricio Pinilla analizó los refuerzos de la U

Este jueves, Universidad de Chile presentó a sus cinco primer refuerzos de cara al 2019 y Mauricio Pinilla, delantero que salió con polémica del cuadro azul, los analizó.

"(Sergio) Vittor debería ser un pilar fundamental en la defensa. (Augusto) Barrios es un jugador físicamente muy fuerte. (Nicolás) Oroz conoce bien el campeonato y está en el DT sacarle su mejor rendimiento, pues es un jugador muy técnico. (Pablo) Parra tiene desequilibrio y mucha proyección, mientras que (Jimmy) Martínez me gusta mucho, le va a dar un buen pie al mediocampo. ¿Matías Campos López? Lo vi jugar poco, pero de seguro tendrá que remar harto para pelearle el puesto a Ángelo (Henríquez). Ambos son delanteros que requieren buenos asistidores", señaló "Pinigol" a El Mercurio.

El atacante, además, habló de Yeferson Soteldo, quien después de largas negociaciones tiene asegurada su permanencia en el cuadro laico. "Oroz y Soteldo deben cumplir el rol de asistidor. Te aseguro que Soteldo la va a romper este año. Ya sabe donde está y Kudelka sabe la manera de hacerlo rendir", apuntó el ex atacante del Atalanta.

"¿Cómo veo esta nueva U? Kudelka tendrá que sacarle el máximo provecho a la pretemporada para armar el esqueleto del equipo, con jugadores que necesitarán un tiempo de ambientación a las presiones de un equipo grande. Ojalá lo logre, para llegar con una forma de juego definida a jugar con Melgar. En esa llave la U es favorita de todas maneras, debiese pasarla sin problemas; la fase siguiente debiese ser la complicada", cerró Pinilla.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '