Nacional
Lunes 15 de abril de 2019
Nacional

Más problemas: la U no podrá usar la galería sur en dos partidos

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió que Universidad de Chile tendrá un par de encuentros de local con la tribuna que suele ocupar su hinchada clausurada: cumplirán ante Curicó y Coquimbo Unido.

Llueve sobre mojado, como dice una de las tantas canciones de Fito Páez. Esa letra bien puede aplicarse a la situación actual de Universidad de Chile, que quedó colista después de la goleada sufrida en el clásico universitario y la victoria de Cobresal frente a la Universidad de Concepción.  Como si no fuera suficiente, los azules tienen otro problema más.

Esto porque el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió que el cuadro universitario no podrá utilizar la Galería Sur en sus próximos dos encuentros en condición de local, que serán frente a Curicó Unido y Coquimbo Unido el 21 de abril y 12 de mayo, respectivamente. ¿Por qué? Por las bengalas que parte de la hinchada de la U hicieron estallar en el empate 1-1 ante Unión La Calera, como se aprecia en el video. 

De todos modos, los descargos que hizo la U fueron, en parte, bien recibidos por el Tribunal. Es más, en el documento con el que se hizo oficial el castigo dice también que "se deja constancia de que el Club Universidad de Chile cumplió, en lo formal, con todas las exigencias impuestas por la Intendencia de la Región Metropolitana al autorizar el partido en cuestión". 

Pero si ya se había dado una baja en el aforo como castigo, ahora los azules tendrán que afrontar dos encuentros como local sin la opción de recibir aliento de sus fanáticos, al menos desde la Galería Sur. Llueve sobre mojado...

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '