Nacional
Viernes 26 de junio de 2015
Primera División

Martín Lasarte aguarda por más refuerzos

El técnico de Universidad de Chile continúa liderando la pretemporada del equipo azul, que hasta ahora sólo tiene dos incorporaciones: Renato González y la vuelta de Patricio Rubio. También habló del polémico Chile-Uruguay.

Martín Lasarte aguarda por más refuerzos

De regreso a Santiago y a seguir trabajando. Luego de su estadía en Marbella, Universidad de Chile volvió al CDA, que por algunos días se tiñó de verde y amarillo con la selección de Brasil. 

"Esta serie de días y de trabajos previos a la competición han sido buenos. Hemos sido afortunados por el tema climático a nivel de entrenar. No hemos tenido que suspender ninguna pauta de trabajo en Marbella. Muy contentos y muy satisfechos" afirmó a su regreso el técnico Martín Lasarte

Donde, quizás, no está tan satisfecho el entrenador universitario es a nivel de refuerzos. Sin tener en cuenta a los jugadores que regresaron de préstamo, la U sólo cerró a Renato González, ex San Marcos, y el regreso desde México de Patricio Rubio.  

"Los números son a veces muy complicados. Yo creo que quizás pueda haber alguna otra incorporación. Vamos a ver si somos capaces como club de seducirlo desde el punto de vista económico y deportivo. Hay un par de nombres interesantes que ojalá se puedan hacer efectivos" sostuvo en conferencia. Uno de esos "nombres" podría ser Edson Puch, quien dejaría Huracán para volver a ponerse la camiseta azul. 

Pero "Machete", optimista, sí que valoró el regreso de Patricio Rubio a sus filas, sobre todo pensando en el flanco izquierdo. "Hablamos más de una oportunidad de la importancia de incorporar un jugador en ofensiva, que pueda ser punta izquierda. "Pato" (Rubio) cuando estuvo lo hizo ahí y fue el goleador del equipo. Ahora se da la oportunidad que no presagíabamos. Se hizo real y nos pareció súper atractiva y estamos contentos de que sea Patricio quien ocupe esa posición", afirmó.

Por supuesto, la serie de cuartos de final de Copa América entre Chile y Uruguay también estuvo entre los tópicos abordados en la conferencia de prensa en el CDA. En cuanto al famoso "dedo de Jara", Lasarte señaló que "Chile ganó bien. Todo lo demás forma parte del fútbol. Cuando gano soy vivo, cuando no, no soy tan vivo. No creo que haya sido determinante para el resultado. Forma parte del folklore. No tengo estatura para decir si es bueno o malo. Y no será la primera o última vez que suceda".

Este sábado, Universidad de Chile se trasladará a la Región del Maule para enfrentar a Rangers en el segundo amistoso de pretemporada en el estadio Fiscal de Talca. 

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '