Nacional
Jueves 3 de octubre de 2019
Nacional

Mario Salas: "Los datos estadísticos quedan en segundo plano"

Tal cual hizo Pablo Mouche, el Comandante prefirió no darle importancia a los 18 años sin perder ante la U que acumula Colo Colo en el Estadio Monumental.

Mario Salas: "Los datos estadísticos quedan en segundo plano"

En Colo Colo no han querido admitir una táctica para quitarse presión antes del Superclásico 186 del fútbol chileno. Pero parece que sí han usado una estrategia. Mario Salas hizo lo mismo que Pablo Mouche y le restó importancia a los 18 años que llevan los albos sin perder frente a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. 

"Los datos estadísticos, en general, quedan en segundo plano en este tipo de partidos, donde el factor emocional a veces juega un factor preponderante", afirmó el Comandante respecto a la responsabilidad que significa extender aquel invicto, que data desde el 9 de septiembre de 2001. 

Respecto a la carga emotiva que significa jugar ante el acérrimo rival, el técnico ganador de tres títulos con la Universidad Católica reconoció que eso afecta. "Evidentemente hay un tema emocional distinto. Obviamente tratamos de bajar la ansiedad y enfocarnos en el partido. La previa es más tranquila para los cuerpos técnicos, quienes la viven con más intensidad son los jugadores. Son partidos especiales", expresó el otrora volante central del cuadro popular. 

Pero estos no fueron los únicos temas que Mario Salas tocó. Acá está la mayoría de ellos:

15 HORAS, HORARIO NUEVO

Es un horario distinto. Esperamos que el clima, más que el horario, no genere un partido con menos intensidad o más monótono.

ÁRBITRO
Roberto Tobar es una prenda de garantía siempre, es uno de los mejores árbitros de Chile.

¿CÓMO SE IMAGINA EL SUPERCLÁSICO?

Tengo varios partidos imaginados: hay situaciones y momentos del juego. Y me pongo en cada escenario, con un marcador a favor, con uno adverso, con uno igualado. En general me pongo en muchos planes respecto a eso. Nos motiva mucho repetir un partido como el que hicimos frente a Audax Italiano.

¿QUÉ EQUIPO LLEGA CON MÁS PRESIÓN?

Creo que los dos, pero no lo atribuiría a los fundamentos que tú nombraste. Es la urgencia por lograr los tres puntos. Nosotros tenemos la idea de seguir mejorando y hacer un equipo más potente.

¿LA U VENDRÁ A ESPECULAR?

Nos ponemos en los distintos casos y situaciones. No sólo una U en esa posición. También en una U un poco más retrasada. Nosotros queremos asumir un rol protagónico y eso queremos manifestar el fin de semana, más allá de cómo venga la U.

¿QUÉ LECCIONES PODRÍA TOMAR DEL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL AÑO?

Creo que de alguna forma serán partidos distintos. Más allá de que se jugó con características similares. Esperamos poder responder frente a esa situación.

HERNÁN CAPUTTO

Lo conozco hace mucho tiempo, tengo la mejor imagen de él, tanto profesional como personalmente.

¿ES EL MOMENTO DEL DESPEGUE DEFINITIVO?

La victoria acompaña, pero en el fondo es cómo se gana. Esperamos que sea, porque sería un poco reafirmar lo que se hizo futbolísticamente. Ojalá podamos perder esa discontinuidad y dejemos de mostrar las lagunas. Eso pasará si mejoramos el rendimiento futbolístico y el partido anterior es un aliciente para eso.

SELECCIONADOS PARA LA FECHA FIFA...¿LE PREOCUPA PERDER JUGADORES?

No estoy al tanto de cuáles serán los jugadores nuestros que estarán citados. Prefiero no especular sobre eso. Es una fecha FIFA, es algo legal, que corresponde, un reglamento. Tengo un plantel que permite suplir algunos jugadores, ya sea por ser seleccionados o por lesión y/o suspensión. Acato las normas más que tratar de hacer un trabajo de lobby.

¿SE IMAGINA QUE LA U PUEDA DESCENDER?

En el foco nuestro, prefiero imaginar qué le pasará a Colo Colo y en eso soy optimista y tengo mucha confianza. Sobre el rival, prefiero no expresarme.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '