Nacional
Viernes 1 de junio de 2018
Nacional

Manuel Crespo: "Con Guede hubo momentos complicados"

El técnico de la Sub 19 y jefe de las series menores de Colo Colo habló de los problemas que tuvo con el trasandino, quien precisamente lo recomendó en Macul.

Por: Cristian Salas
Manuel Crespo: "Con Guede hubo momentos complicados"

Sólo horas después de ganarle por 2-1 el Superclásico a Universidad de Chile, Manuel Crespo, entrenador de la Sub 19 y jefe técnico de las series menores del "Cacique", aceptó el llamado de CDF Noticias para hablar de su trabajo en Macul y de las polémicas que vivió con Pablo Guede, el hombre que lo "trajo" a Chile.

"¿El partido con la U? Estoy contento, sobre todo por los chicos porque se reivindican de cara al primer equipo y por el trabajo de la semana. Fue un muy buen partido", señaló el español.

-Llegó hace más de un año a Colo Colo, ¿cómo evalúa su trabajo?
-Colo Colo es muy grande, constantemente pasan cosas, cuesta mucho trabajo mantener una línea, pero poco a poco hemos encontrado un estilo propio de jugar en las categorías menores del club. Eso se está viendo reflejado en los partidos, los técnicos se están poniendo al día, se están actualizando y hemos avanzado bastante. Ha sido fructífero, pero todavía tenemos mucho por mejorar.

-¿Está contento con la cantidad de jugadores que han llegado al primer equipo, como Benjamín Berríos, Carlos Villanueva o Iván Morales?
-Es gratificante eso, que hayan chicos en el primer equipo y otros a préstamo como Luis Salas en Antofagasta. Los estamos potenciando y cada semana hay jugadores que van sumando. Es grato para todos.

-¿Cómo terminó su relación con Pablo Guede? Se lo pregunto porque él lo recomendó, pero después lo quiso sacar...
-Es verdad que hubo momentos en que la relación se distanció, porque habían cosas que uno pensaba que debían ser de una manera y el otro de otra. Cada uno en su parcela la llevaba. Hubo momentos complicados, es verdad, pero la relación era profesional, nos dedicábamos a eso. Cada uno en su área respetándose el uno al otro y buscando siempre lo mejor para el club.

-¿Al final pudieron conversar y aclarar sus diferencias?
-Conversamos en todo momento. Todo el mundo piensa que yo era amigo de Pablo, que yo venía por una estrecha relación con él, pero la verdad es que habíamos comido juntos en dos ocasiones solamente. La relación que teníamos era porque teníamos amigos en común. Es verdad que él me recomendó a Aníbal Mosa, pero no fue una exigencia ni mucho menos. Finalmente, con quien traté en su momento fue con Óscar Meneses (exgerente deportivo) y con Aníbal. Con Pablo la relación era profesional. Participé en el primer semestre en el primer equipo y ya en el segundo, cuando asumí la jefatura técnica de cadetes, me dediqué a potenciar jugadores de acuerdo a las directrices del  fútbol joven.

-Esteban Paredes dijo que a los más jóvenes no les gustaba el trato de Guede, ¿qué opina usted?
-No lo sé. Quizás Esteban lo vio, lo vivió de alguna manera o le consta eso. Lo que yo sé es que los chicos estaban contentos, porque tuvieron minutos. Como en todos lados, el que tuvo más minutos estará más contento y el que es más desordenado y le cuesta más trabajo ceñirse a una vida de futbolista profesional, estará menos contento.

-¿Y con Héctor Tapia cómo es la relación?
-Con quien tengo relacion es con Gualberto Jara, ese es mi enlace con el primer equipo. Con él hablo de quién puede ir al primer equipo y quién no.

-¿Sus planes son seguir en el fútbol joven o le atrae la idea de tomar el primer equipo de Colo Colo u otro club?
-Mi objetivo es entrenar, más allá de la jefatura técnica que no es lo que vine a buscar, pero que me tiene contento. No descarto nada, pero al día de hoy tengo contrato hasta diciembre de 2019 en Colo Colo. Mi objetivo es cumplirlo y si el club está contento con mi trabajo, seguir aquí.

Imagen: Gentileza ColoColo.cl

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '