Nacional
Nacional

Los técnicos que seducen a la dirigencia azul

La catastrófica caída de los azules contra Cruzeiro activó un plan de emergencia en la concesionaria. Hay un favorito y otro que será propuesto.

Por: Francisco Ortiz
Los técnicos que seducen a la dirigencia azul

Universidad de Chile perdió 7-0 contra Cruzeiro en la Copa Libertadores y ese resultado negro e histórico para el fútbol chileno derivó en la salida del entrenador Ángel Guillermo Hoyos. El presidente Carlos Heller hizo oficial la noticia luego de las reuniones de madrugada que se sostuvieron en el hotel de Belo Horizonte. 

Y en ese contexto, la concesionaria Azul Azul debe activar un plan de emergencia para encontrar pronto un entrenador. Eduardo Berizzo es el favorito de la dirigencia, aunque el "Toto" ha hecho carrera con relativo éxito en España (Celta de Vigo y Sevilla) y en junio podría tener una nueva oportunidad europea con la apertura del mercado. En O'Higgins ganó el inédito título del Apertura 2013-2014.

Pero el argentino no es el único. Según se enteró CDF Noticias, una parte del directorio universitario presentará el nombre de Mario Salas, bicampeón con la UC y actual adiestrador de Sporting Cristal de Perú, elenco con el que ha desarrollado una campaña exitosa al posicionar, por lejos, en el primer puesto. 

Ariel Holan, viejo anhelo de la directiva azul, sigue siendo una alternativa vigente. Con Independiente ganó la Copa Sudamericana 2017.

Por ahora, en todo caso, lo único claro es la salida de Hoyos y el interinato de Esteban Valencia (junto a César Henríquez), quien dirigirá contra Universidad de Concepción. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '