Nacional
Lunes 18 de marzo de 2019
Nacional

Los secretos que explican el buen inicio de Pinares en la UC

El ex volante de Colo Colo ha comenzado de buena manera su estadía en el actual campeón del fútbol chileno. Entérate del trabajo que tiene así al "14" de los cruzados.

Por: Matías Lorca y Jorge Rubio
Los secretos que explican el buen inicio de Pinares en la UC

Corría el minuto 18 del partido que Universidad Católica le ganó a Colo Colo cuando César Pinares habilitó con una vistosa rabona a José Pedro Fuenzalida. El zurdo volante de la UC vivió una especie de revancha: tuvo un buen desempeño en el Estadio Monumental, precisamente ante su último y también primer equipo, pues se formó en el "Cacique".

Pero este comienzo que ha tenido el ex Chievo Verona en el actual campeón del fútbol chileno está lejos de ser una casualidad. El mediocampista de 27 años llegó a los cruzados el 24 de enero de este año y, desde entonces, ha hecho un trabajo sicológico y físico para mejorar el rendimiento que mostró en los albos. 

Al menos cuatro veces por semana, asiste a sesiones electromagnéticas que tienen el objetivo de regular su estado físico y emocional mediante el uso de imanes. Trabaja con Juan José Milovich, geólogo especializado en aquel tratamiento. La receta de Pinares incluye también partidos de pádel y ejercicios con balón de fútbol americano, además de rutinas con peso fuera de las prácticas del plantel profesional.

Frente a Colo Colo, el "14" de los precordilleranos recorrió 10,923 kilómetros y recibió los elogios de su entrenador. "César Pinares es muy parecido a Aued y creo que lo hizo muy bien, incluso cuando debió ser extremo por la izquierda", comentó Gustavo Quinteros luego de ganar su primer clásico oficial.  Los seis primeros partidos del zurdo con la UC dejan un buen sabor de boca, pero hay secretos que explican el porqué. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '