Nacional
Jueves 7 de febrero de 2019
Nacional

Los problemas que tuvo la U en su estreno en la Copa

Según consigna La Tercera, los azules estuvieron a punto de perder a Gabriel Torres y Pablo Parra para el duelo de ida ante Melgar. Kudelka está furioso.

Los problemas que tuvo la U en su estreno en la Copa

Universidad de Chile no comenzó bien sus competencias oficiales de 2019. El equipo azul perdió por 1-0 ante Melgar en el duelo de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores. Pero hubo varios inconvenientes que pudieron hacer que el balance fuera mucho más negativo. 

Según consigna el diario La Tercera, la expedición de los azules en Perú fue para el olvido, sobre todo para Frank Kudelka. Primero, su preparador de arqueros, Gustavo Flores, no podía ingresar a la cancha a realizar el calentamiento con Johnny Herrera, ya que no estaba inscrito en la plantilla  por olvido de un funcionario. Raúl Armando, ayudante de campo de Kudelka, tuvo que encargarse de esos trabajos.

En ese contexto, la U pudo quedarse sin Gabriel Torres ni Pablo Parra para el partido. Debido a que tampoco habían sido registrados en el plazo correspondiente en la Conmebol, por lo que no estaban autorizados a jugar. Entre papeleos, discusiones, mediaciones de la ANFP de por medio y el técnico azul descontrolado, finalmente ambos jugadores pudieron estar presentes en el partido.

Finalmente, el exentrenador de Talleres de Córdova aún extrana un "10" en su equipo. Nicolás Oroz no lo llena plenamente y su deseo era incorporar a Luis Jiménez, al cual contactó personalmente y pese a tener todo acordado, finalmente su fichaje no prosperó. El "Mago" también hizo saber su malestar sobre la situación y aseguró que "la U manejó de forma muy extraña mi situación".

No conforme con lo que había pasado, la llegada del equipo al CDA tuvo otro inconveniente. "El aire acondicionado estaba malo, había un desagüe que se rebalsó cerca del camarín y estaba pasado a mierda y la máquina de hielo para descontracturar al plantel no estaba funcionado. Los jugadores nos tuvimos que meter a esos baldes con hielo, que son súper peligrosos. Las canchas estaban súper bonitas, pero todas sucias", aseguraron desde la interna del plantel.

Problemas que tendrían a Frank Kudelka muy molesto, sumado al nivel futbolístico exhibido, que lo tendría con muchas dudas acerca de renovar su contrato que expira en junio próximo.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '