Nacional
Sábado 28 de julio de 2018
Nacional

Los objetivos que Pinilla no pudo lograr en su regreso

El delantero regresó a Universidad de Chile con metas personales y grupales. A un año de aquello, se va de los universitarios sin conseguir lo planteado.

Los objetivos que Pinilla no pudo lograr en su regreso

El 25 de julio de 2017 Mauricio Pinilla concretó su anhelado regreso a Universidad de Chile. Luego de una década en el fútbol extranjero, el delantero volvió al "club de sus amores" con una conferencia donde se planteó diversos objetivos.

Uno de ellos era ganar todo lo que jugara con la U, tanto a nivel nacional como internacional. "Tengo que sacarme la espina que es salir campeón, ojalá pelear la Copa Libertadores", sostuvo en dicha ocasión. Sin embargo, no logró ningún título. Perdió la Copa Chile MTS ante Wanderers en Concepción (3-1) y terminó tercero en el torneo de Transición. 

En Copa Libertadores la cosa fue peor. Los universitarios terminaron últimos en su grupo y recibieron una bochornosa goleada ante Cruzeiro en Belo Horizonte que derivó en la salida del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Otra de las metas propuestas por el atacante era clasificar al Mundial de Rusia 2018 junto a La Roja. "Voy a darlo todo para ser llamado a la seleccion. Ir al Mundial es mi objetivo". La historia es conocida: Chile no accedió a la cita planetaria y "Pinigol" vio desde las tribunas el 3-0 ante Brasil.

El último y quizás mayor objetivo era ganarle a Colo Colo en el Estadio Monumental tras 16 años de sequía. "Hace rato que no se gana y vamos a bucar los tres puntos". La realidad aquel 27 de agosto fue otra: en una inspirada tarde de Esteban Paredes los albos vencieron por 4-1. Como premio de consuelo, Mauricio Pinilla descontó.

Un año y dos días después de su llegada, el delantero se va a Colón de Santa Fe con las manos vacías.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '