Nacional
Martes 30 de octubre de 2018
Nacional

Los números del fracaso de Miguel Ponce en Temuco

El técnico tomó al equipo en el puesto 13º y hoy lo tiene colista, prácticamente descendido.

Por: Cristian Salas
Los números del fracaso de Miguel Ponce en Temuco

Tras una campaña brillante en 2017 que les permitió clasificar por primera vez a un torneo internacional, Dalcio Giovagnoli vivió la otra cara de la moneda en la actual temporada al mando de Deportes Temuco.

Con muy pocos refuerzos y una planilla corta, el argentino partió a mediados de año del conjunto "albiverde" dejándolos en la 13ª posición del Campeonato Scotiabank y peligrando seriamente con descender a Primera B.

En su lugar llegó Miguel Ponce, quien hace rato no dirigía: estaba a cargo de las series menores de Universidad de Chile. La movida era a todas luces una apuesta y, al parecer, no resultó.

El "Chueco" ha dirigido doce partidos en el torneo y acumula dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas (todas consecutivas en las últimas fechas). Actualmente, Temuco es colista con 22 puntos y, a falta de tres jornadas, está a cinco unidades de la salvación. Su rendimiento es lapidario: 27,7%.

Lo único "rescatable" para Ponce fue que le ganó los dos partidos a San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque igual quedó eliminado por un tema administrativo.

Con tres jornadas por delante (Audax de local, La Calera de visita y la UC como anfitrión), el escenario parece casi irreversible. Hoy, dicen en La Araucanía, sólo un milagro los mantendrá en Primera.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '