Nacional
Martes 29 de septiembre de 2015
Nacional

Los números de los finalistas

Universidad de Chile y Universidad de Chile se enfrentarán este miércoles y definirán la final de la Supercopa, pero ¿Quién viene mejor?

Los números de los finalistas

La tercera edición de la Supercopa tendrá como protagonistas a dos escuadras universitarias en la lucha por consagrarse supercampeón del balompié nacional. Por una parte, Universidad de Concepción  hará de local en el estadio Germán Becker de Temuco, mientras que  Universidad de Chile que jugará como forastero.

Los del Campanil disputarán por primera vez este torneo, mientras que la U jugó en la edición inaugural del certamen y se quedó con el subcampeonato.

Pero esta no es la primera vez que ambos equipos se ven las caras en una competencia anexa a la temporada oficial: en 2009 se midieron por el cupo a la copa Sudamericana y el resultado favoreció a los azules.

Respecto a resultados en finales, Universidad de Chile tiene más experiencia, pues suma siete campeonatos de Primera División y en las cuatros finales de Copa Chile se ha quedado con el primer lugar.

Por otra parte, los penquistas sólo han sido finalistas en una oportunidad del torneo de la división de honor y se tuvieron que conformar con el segundo lugar. Mientras que por Copa Chile, las dos veces que jugaron la final se quedaron con el título.

Otra cosa son los cara a cara: de los últimos siete enfrentamientos los números favorecen ampliamente a los laicos, pues se han quedado con seis victorias y el único triunfo para los de Concepción se remonta al 19 de abril de 2014, duelo que jugaron como locales y ganaron por la cuenta mínima con un gol del delantero Pedro Muñoz.

Números y estadísticas que sirven para pronosticar el resultado de la tercera edición de la Supercopa de Chile, que tanto Universidad de Concepción como Universidad de Chile buscarán alzar.

 

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '