Nacional
Jueves 16 de mayo de 2019
Nacional

Los nuevos proyectos de Jorge "Kike" Acuña

El ex volante de la selección chilena se alejó de la vida sediciosa y se prepara para inaugurar una escuela de fútbol en Ovalle. Está haciendo el curso de entrenador y quiere a Robin van Persie en su despedida.

Los nuevos proyectos de Jorge "Kike" Acuña

Las aventuras de Jorge "Kike" Acuña fuera de la cancha quedaron atrás. El volante formado en Unión Española se estableció en Putaendo y ahí comienza a concretar sus sueños. Quiere ser técnico, tener una escuela de fútbol y planear su despedida oficial como futbolista.

El ex volante de Unión San Felipe reconoce que dejó el alcohol y que eso detonó un cambio radical en su vida. "Soy el único jugador que se chantó después de retirarse, porque algunos ahora se toman hasta el agua del acuario. Yo acá (en Chile) fumaba hasta en el camarín en el entretiempo y después corría como loco. En Pinto Durán también fumaba. La pieza se llenaba de humo y sólo faltaba Carlos Pinto", confiesa en una entrevista a Las Últimas Noticias.

"Fue una época loca. Me pagaban 800 lucas por sólo ir a una disco. Iba con amigos y a ellos los llenaban de copete. Hacíamos muchos tongos para que hablaran de mí y me persiguieran. Esos amigos nunca más los vi. Me gastaba un millón 800 mil pesos en un almuerzo. Llegaba al mediodía y me quedaba tomando hasta la noche. También regalé siete casas a amigos", reconoce sobre su pasado y le envía un mensaje a Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "Tienen que asesorarse bien y no gastar plata en tonteras. Hay mujeres que se acercan por el puro dinero".

Todo eso quedó atrás y ahora está enfocado en la Escuela de fútbol Kike Acuña Busca Talento que inaugurará este viernes 17 de mayo en Ovalle. "Estará en el Complejo Juegue y yo haré las clases junto a mi hermano, que se prepara para ser PF. Está enfocada en niños de 8 a 13 años y estamos con todo el ánimo. Compré petos, conos, balones todo nuevo para darles una buena formación. Queremos que sea una preparación integral", comenta.

Entre las actividades que realiza el ex volante de la selección chilena es viajar todos los lunes desde la Quinta Región a Santiago para asistir al INAF con el fin de conseguir su título de técnico. "Eso es lo que quiero y mi objetivo. Me gustaría comenzar como ayudante de campo en San Felipe, que es mi casa".

Finalmente, Acuña está planeando su despedida oficial de las canchas para fin de año donde espera contar con el holandés Robin van Persie, con quien compartió camarín en el Feyenoord en la temporada 2003-04. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '