Nacional
Miércoles 13 de febrero de 2019
Nacional

Los notables números de Ivo Basay en Palestino

Desde que debutó, el "Hueso" sólo perdió un partido. El año pasado se quedó con la Copa Chile y ahora avanzó de ronda en la Copa Libertadores.

Por: Cristian Salas
Los notables números de Ivo Basay en Palestino

Ivo Basay asumió el 10 de octubre de 2018 en la banca de Palestino. Su misión era salvar del descenso a los árabes y hacer olvidar a Sebastián Méndez, un técnico que poco y nada hizo en Chile.

El debut del "Hueso" fue el 13 de octubre con una sólida victoria por 2-0 frente a la Universidad de Concepción. Ese fue el puntapié inicial para una campaña que, hasta ahora, es exitosa por dónde se le mire.

Palestino no sólo se salvó del descenso, sino también se quedó con la Copa Chile tras superar a la U en semifinales y a Audax Italiano en la gran final, un título que rompió una sequía de 40 años para la institución.

Esa corona, además, le valió sacar pasajes para la primera fase de la Copa Libertadores. Allí, tras dos empates y un notable triunfo en definición a penales, los cisterninos eliminaron a Deportivo Independiente de Medellín.

En total, con Basay en la banca, los árabes han jugado diez partidos, con cinco triunfos, cuatro empates y una derrota, lo que equivale a un 63% de rendimiento. ¿Qué tal?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '