Nacional
Martes 15 de enero de 2019
Nacional

Los motivos que llevaron a Baeza a emigrar a Asia

Al Ahli de Arabia Saudita pagará cerca de US$ 4 millones por el volante de Colo Colo. Aburrido de esperar una chance en la Roja, "Serrucho" decidió partir.

Por: Francisco Ortiz
Los motivos que llevaron a Baeza a emigrar a Asia

Este martes, Colo Colo aceptó la oferta del Al Ahli de Arabia Saudita por Claudio Baeza. El conjunto que dirige Pablo Guede pagará cerca de US$ 4 millones por la carta del volante.

"Serrucho" partirá a Medio Oriente, donde recibirá un sueldo altísimo, pero que seguramente lo hará olvidar para siempre de la selección chilena. Eso, en todo caso, Baeza lo tiene más que claro y, de hecho, es uno de los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del cuadro asiático.

¿Cómo así? Desde el entorno del jugador le contaron a CDF Noticias que "Baeza se aburrió de aguardar por una chance en la Roja, por lo que ya no tiene sentido seguir esperando una oferta en un fútbol más competitivo para estar 'cerca' de la Selección".

Reinaldo Rueda apenas lo citó en su primer microciclo con jugadores locales, pero luego nunca le dio una chance y eso pesó en su decisión. Antes, con Juan Antonio Pizzi simplemente no existió, mientras que con Jorge Sampaoli fue convocado para un amistoso post Copa América, pero cuando iba a ingresar se acabó el partido, por lo que aún no suma minutos por la Selección absoluta.

El mediocampista se siente desilusionado de sus nulas apariciones en el combinado nacional pese a los buenos años que ha tenido en el "Cacique". Él cree que al menos merecía una oportunidad, pero como no ha llegado no dejará pasar la opción de asegurar el futuro de su familia en Arabia Saudita.

Incluso, buscando algún motivo del porqué no ha sido convocado, desde el entorno del volante manifiestan que su poca relación con algunos integrantes de la Selección o alguna declaración en el pasado pudieron pasarle la cuenta.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '