Nacional
Viernes 16 de agosto de 2019
Nacional

Los millones que hacen dudar a la dirigencia de Colo Colo

Cortar los altos contratos de las figuras del Cacique significará un alivio para la tesorería del club, sin embargo, la trascendencia deportiva es un aval importante.

Los millones que hacen dudar a la dirigencia de Colo Colo

"Es una billetera no tan abultada", decía en julio el presidente Aníbal Mosa respecto a la posibilidad de reforzar al plantel de Colo Colo. Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente, afirmó después que las ventas de Esteban Pavez y Juan Carlos Gaete permitieron solventar la economía del club tras registrar un déficit de mil millones de pesos. 

En ese contexto, Iván Rossi es el único jugador que llegó al equipo luego de la salida de Esteban Pavez y la lesión de Carlos Carmona. Y así, pensando en el 2020, los directivos analizan alternativas para reducir el costo de la planilla mesual. 

Según el diario La Tercera, la concesionaria Blanco y Negro (ByN) se abre a tener una reducción de los gastos con la no extensión del vínculo de tres de sus referentes, como son Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes. 

El "Mago" dejó en manos de la directiva su permanencia en el club hace unos días, mientras que el capitán y goleador estaría pensando en continuar su carrera en el primer semestre de 2020 para intentar batir la marca colocolina de goles que ostenta Carlos Caszely.

Con ellos fuera del club, la tesorería alba se ahorrará cerca de 125 millones de pesos mensuales en salarios, es decir, casi dos millones de dólares al año.

Según la publicación, de Valdivia esperan en ByN que reduzca sus pretensiones de sueldo en un 50% para poder continuar. Asimismo, la clasificación a la próxima Copa Libertadores aparece como un objetivo primordial para asegurar montos extras que otorga la Conmebol por actuar de local y avanzar en el certamen. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '