Nacional
Viernes 26 de julio de 2019
Nacional

Los juveniles que suplirán la baja de Diego Valencia en la UC

El DT de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, reconoció quiénes serán los futbolistas que ocuparán el lugar del atacante, quien se recupera de una fractura de cráneo.

Los juveniles que suplirán la baja de Diego Valencia en la UC

Luego de la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad Católica quedó muy cerca de cumplir con los 1.350 minutos de un jugador Sub 20 que exigen las bases del torneo desde 2016. Diego Valencia fue el futbolista que más aportó a los 1021 minutos que suman los cruzados: jugó 652'. Ignacio Saavedra fue el segundo que más registró, con 606'.

De todas maneras, el "Pollo" no podrá ver acción en cancha este semestre: la fractura de cráneo que sufrió a raíz de que el gimnasio que la UC tiene detrás de la cancha 1 en el complejo Raimundo Tupper se desmontó por un intenso viento y uno de los fierros impactó en la cabeza del seleccionado Sub 20. 

"Perdimos a Valencia por un accidente, por lo que nuestros Sub 20 este semestre serán Saavedra y César Munder. También están David Henríquez, Vicente Fernández y Yerco Oyanedel. Están entrenando con nosotros Enzo Ferrario y Marcelino Núñez", explicó el director técnico del actual campeón del fútbol chileno, Gustavo Quinteros. 

La nacionalización de Munder le da una alternativa más al cuerpo técnico cruzado pues el semestre anterior todavía computaba como cubano. Por ende, los 269 minutos que disputó no sirvieron para la reglamentación exigida. Pero los que juegue desde ahora en adelante sí contarán. Universidad Católica necesita 329 minutos juveniles más para cumplir la regla. Y al parecer los tendrá pronto. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '