Nacional
Viernes 1 de marzo de 2019
Nacional

Los goles de Puch y Lobos cortaron la mala racha de la UC

El actual campeón chileno dejó atrás seis años sin victorias en el césped sintético de La Florida y venció por 2-0 a Audax Italiano, que no ha marcado ni sumado de local.

Los goles de Puch y Lobos cortaron la mala racha de la UC

 Universidad Católica rompió su mala racha en La Florida gracias a una genialidad de Edson Puch y otro tanto de Carlos Lobos. Los cruzados derrotaron por 2-0 a Audax Italiano y dejaron atrás seis años sin victorias en el césped sintético del Estadio Bicentenario y llegarán con la moral alta a su debut en la Copa Libertadores. 

En el primer tiempo, el césped sintético hizo estragos. César Munder se trabó el tobillo cuando remató al arco de Joaquín Muñoz en los 8'. El cubano fue reemplazado en los 36' por Carlos Lobos. Las ocasiones de gol quedaron casi todas para Sebastián Sáez, quien dispuso de tres clarísimas y no convirtió ninguna.

La segunda parte trajo una buena noticia para el actual campeón del fútbol chileno: en los 55', Ignacio Jeraldino recibió la tarjeta roja. Y en los 66', Edson Puch desniveló el partido con una tijera extraordinaria, aunque estaba en fuera de juego. El elenco local sufrió otra expulsión en los 80', cuando Carlos Labrín cometió una fuerte infracción por la espalda al autor del único gol del encuentro. En el tercer minuto de tiempo agregado, César Pinares vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a la UC con 10 jugadores. Con los itálicos jugados en ofensiva, Carlos Lobos liquidó el encuentro en los 95'.

Así las cosas, la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros alcanzó los seis puntos en el Campeonato Nacional y fija su vista en la expedición a Paraguay para visitar a Libertad, mientras que Audax Italiano no ha sumado ni marcado goles en condición de local y en la cuarta fecha tendrá que visitar a Huachipato.

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '