Nacional
Martes 5 de febrero de 2019
Nacional

Los extranjeros del torneo que podrían jugar por la Roja

Maximiliano Cerato jugará en 2019 con nacionalidad chilena y ya señaló públicamente que se ilusiona con llegar a la Selección. El delantero de Everton se suma a una larga lista.

Por: Cristian Salas
Los extranjeros del torneo que podrían jugar por la Roja

"Me ilusiona la selección chilena, la verdad es que es un sueño y me voy a esforzar día a día para conseguirlo". Con esas palabras, Maximiliano Cerato dejó claro que el 2019 será un año especial para él.

Claro, el extremo argentino recibió la nacionalidad chilena, por lo que este año no ocupará cupo de extranjero en el torneo nacional. Así, el delantero de Everton, si tiene buen nivel, podría recibir perfectamente un llamado de Reinaldo Rueda.

Cerato es el último de una lista larga de futbolistas extranjeros que juegan en la liga local y que podrían aparecer en la Selección Chilena al tener doble nacionalidad. ¿Quiénes son? Acá te los nombramos.

En Universidad Católica, por ejemplo, está el zaguero central Germán Lanaro; en O'Higgins aparece Ramón Fernández; y en Universidad de Chile, al igual que Cerato, debutará como "chileno" Leandro Benegas.

Otros casos, a esta altura más antiguos, son Juan Ignacio Duma (Antofagasta), Juan Pablo Miño (Iquique), Alejandro Camargo (Universidad de Concepción) y Juan Pablo Gómez (Unión Española).

Unión La Calera, en tanto, se reforzó con tres extranjeros que no ocuparán un cupo de forastero gracias a sus antepasados chilenos: el arquero argentino Pablo Heredia, el volante sueco Erik Figueroa y el atacante mendocino Marcelo Larrondo, quien ya fue convocado a la Roja, aunque por distintas lesiones nunca pudo debutar.

Aunque a veces estos casos parecieran lejanos, no lo son, pues Jorge Sampaoli hizo debutar a Pedro Pablo Hernández cuando actuaba en O'Higgins y Reinaldo Rueda ya convocó a Gabriel Arias (mientras jugaba en La Calera) y Fernando de Paul (Universidad de Chile).

Así como hay jugadores que ya tienen su carta de nacionalización en la mano, hay otros que esperan con ansias que lleguen los papeles, pues el trámite ya lo realizaron. Próximamente serán chilenos el cubano César Munder (Universidad Católica), el paraguayo Cris Martínez (Huachipato) y el ecuatoriano Omar Carabalí (Colo Colo).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '