Nacional
Viernes 2 de noviembre de 2018
Nacional

Los días claves de Omar Carabalí en Colo Colo

El arquero ecuatoriano está en proceso de negociación, pero para ello es importante obtener la nacionalidad chilena antes de fin de año. Los trámites están en curso.

Por: Cristian Salas
Los días claves de Omar Carabalí en Colo Colo

El arquero ecuatoriano Omar Carabalí (12 de junio de 1997) fue figura en todas las series menores de Colo Colo, pero no ha podido dar el salto al primer equipo pese a que ya tiene 21 años.

Claro, Carabalí entrena a diario con el plantel estelar del "Cacique", pero su nacionalidad ha sido un tope para poder estrenarse en Primera y pelear palmo a palmo la titularidad con Agustín Orion o Brayan Cortés, por ejemplo.

Por lo mismo, el oriundo de Guayaquil inició hace un par de meses los trámites para obtener la nacionalidad chilena, pues ya cumplió cinco años en el país, sin embargo aún no hay fecha para la resolución final.

En los próximos días, el meta -quien termina contrato en junio de 2019- iniciará las conversaciones para extender su vínculo. En Macul quieren que se quede, pero para ello su nacionalización es trascendental. 

"Yo quiero seguir en Colo Colo, me siento capacitado para pelear un puesto, pero tengo que esperar qué ocurre con los papeles. Sé que siendo extranjero se me hace casi imposible poder jugar", señaló Carabalí en contacto con CDF Noticias.

De todas formas, si las cosas no salen cómo espera, el arquero tiene claro cuál es su plan B. "Si no puedo seguir en Colo Colo, de todas formas me gustaría quedarme en Chile. Mi familia está acá y tarde o temprano seré chileno y no ocuparé plaza de extranjero", cerró.

Imagen: Gentileza ColoColo.cl

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '