Nacional
Miércoles 9 de mayo de 2018
Nacional

Los detalles del plan para potenciar y "cuidar" a Munder

Universidad Católica "blindó" al juvenil de 18 años, quien cumplió una buena tarea en sus dos presentaciones profesionales.

Por: L. Rivera Talpen
Los detalles del plan para potenciar y "cuidar" a Munder

Con sólo dos presencias en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018, César Munder, de 18 años, ha logrado cautivar a los hinchas de Universidad Católica por su empuje, potencia, coraje y la asistencia que le dio a José Pedro Fuenzalida en la apertura de la cuenta en la victoria frente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo (3-1). 

El extremo cubano llegó a los 12 años a Chile junto a su familia y podría recibir la nacionalidad chilena a fin de año, cuando esté a punto de cumplir los 19. En paralelo a esa gestión, el club precorillerano ha diseñado un plan para potenciar sus condiciones y que el paso del fútbol joven al primer equipo no le afecte. 

CDF Noticias averiguó los detalles que ha preparado el cuerpo técnico de la UC. El joven realiza ejercicios de neurocinética (que tiene que ver con los reflejos), explican desde el club, los cuales buscan mejorar la respuesta física a los partidos de fútbol profesional con el fin de que no disminuya su capacidad respecto a lo que ha demostrado en las divisiones inferiores.

Otro de los aspectos que tienen en cuenta en Las Condes, obviamente, es el tema físico. La idea de los estudiantiles es que él realice trabajos progresivos, con el objetivo de que su musculatura no se incremente demasiado rápido y pierda velocidad.  Además, en el staff de Beñat San José han cuidado las cargas de entrenamiento con las que debe cumplir el caribeño para evitar lesiones durante su crecimiento. 

Pero no es lo único. Munder, representado por la agencia TwentyTwo, la misma de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y otros referentes del fútbol chileno, se ha hecho notar en los medios por su nacionalidad y la historia de su familia cubana. Por lo mismo, el diestro no ha aparecido en el último tiempo dando entrevistas ni tampoco su familia. Este medio intentó un diálogo con el isleño, pero no fue posible. 

La idea de su entorno y del club es "cuidarlo" para que no suceda algo parecido con otro de los jugadores promesa de San Carlos de Apoquindo, Pedro Campos. El mundialista sub 17, de padres cubanos, tuvo alta repercusión por el Sudamericano, la campaña antidiscriminación que realizó la ANFP y luego la Copa del Mundo infantil... El problema es que no ha aparecido como opción en el primer equipo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '