Nacional
Jueves 29 de noviembre de 2018
Nacional

Los clubes eligen al sucesor de Arturo Salah

Tres candidatos van por la silla que dejará vacante el actual presidente. Revisa los detalles del proceso para regir al fútbol chileno.

Los clubes eligen al sucesor de Arturo Salah

Este jueves se define al quien será el sucesor de Arturo Salah en la presidencia de la ANFP.

A las 11:00, en el salón de la ANFP, los presidentes y delegados de los 32 clubes de Primera y Primera B se reunirán para votar por los tres candidatos.

Sebastián Moreno, actual director de la ANFP, es quien encabeza la lista de la continuidad. La oposición, en tanto, se encuadra detrás de Jorge Uauy, presidente de Palestino, y Harold Mayne-Nicholls como candidato independiente.

Según los cálculos que han realizado diversos medios de comunicación, la elección estará reñida voto a voto. Se prevé que no haya un ganador con mayoría absoluta y que habrá que definir en una segunda vuelta.

En ese escenario, aparecen como más probables contendores las candidaturas de Uauy (lista A) y Moreno (lista B).

El presidente del período 2019-2022 se elegirá por los votos de los clubes. Como en las anteriores elecciones, los equipos de Primera tienen un voto que vale por dos y los de Primera B valen por uno.

El candidato elegido debe tener al menos 25 de los 48 votos. Si no hay uno que los logre, la votación se repetirá entre los dos que hayan obtenido más votos y se dejará afuera al tercero.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '