Nacional
Nacional

Los cinco mejores refuerzos del año en el fútbol chileno

Matías Dituro, Sergio Vittor, Eduard Bello, Brian Fernández y Rodrigo Holgado brillaron con luces propias durante el 2018.

Por: Cristian Salas
Los cinco mejores refuerzos del año en el fútbol chileno

El año ya se va, el torneo terminó hace un par de semanas y es hora de balances. Como cada año, los equipos del fútbol chileno se reforzaron, pero no todos los jugadores pudieron rendir como se esperaba.

Por lo mismo, en CDF Noticias elegimos a las cinco mejores incorporaciones del 2018 en el balompié nacional. ¿Concuerdas?

Matías Dituro

Después de una muy buena campaña en Antofagasta y tras coronarse campeón con el Bolívar en el fútbol boliviano, el arquero argentino llegó a Universidad Católica, de la mano de Beñat San José, con la misión de hacer olvidar a Cristopher Toselli y vaya que lo consiguió. El meta mostró seguridad a lo largo de todo el año y terminó transformándose en la figura del nuevo campeón del fútbol chileno. ¿Seguirá en San Carlos? Por ahora, su futuro está en el aire.

Sergio Vittor

La Universidad de Concepción peleó hasta la última fecha el título con la UC y uno de los responsables de ello fue el zaguero trasandino. El futbolista de 29 años llegó a préstamo desde Racing Club y destacó de inmediato. Su fiereza en la marca y su salida limpia con los pies llamaron la atención de todos. Hoy está a un paso de ser nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

Eduard Bello

Llegó como un completo desconocido, pero de inmediato el mediapunta venezolano destacó por sobre el resto en el fútbol chileno. El futbolista de 23 años comandó una campaña histórica de Antofagasta, que sacó pasajes a la Copa Sudamericana, y aportó trece tantos. Colo Colo está interesado en sus servicios.

Brian Fernández

Múltiples casos de indisciplina lo transformaron en una verdadera apuesta para Unión La Calera, pero en Chile el delantero argentino dejó atrás todos sus problemas del pasado y de inmediato brilló. El ex jugador de Racing Club marcó once tantos con la camiseta "cementera" y tras seis meses a un nivel superlativo, emigró en una millonaria cifra al Necaxa de México. Se le echó de menos por estos lados en el segundo semestre.

Rodrigo Holgado

El delantero formado en San Lorenzo llegó a Coquimbo Unido desde la Segunda División mexicana. ¿El objetivo? Volver a Primera después de once años. Los "piratas" se proclamaron campeones del ascenso y el trasandino fue por lejos el mejor jugador del torneo. Fue el máximo artillero con 18 goles y ahora jugará en Audax Italiano.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '