Nacional
Lunes 11 de febrero de 2019
Nacional

"Los cambios que propuso el DT nos hacen mejor equipo"

Germán Lanaro apuntó al alza en el rendimiento que ha tenido la Universidad Católica desde que Gustavo Quinteros se hizo cargo del equipo.

"Los cambios que propuso el DT nos hacen mejor equipo"

Universidad Católica prepara su estreno oficial en la temporada 2019. El actual campeón del fútbol chileno visitará a Coquimbo Unido en la primera fecha del Campeonato Nacional. Ese partido también marcará el debut de Gustavo Quinteros, quien el 4 de enero tomó las riendas del primer equipo tras la renuncia de Beñat San José. 

Sobre el aporte que ha significado el arribo del ex seleccionador de Bolivia y Ecuador habló uno de los defensores del plantel cruzado. "Llegar a un club que viene de ser campeón es distinto porque generalmente los cambios se dan cuando las cosas no salen bien. Ahora defendemos cinco o 10 pasos más adelante. En el torneo pasado nos metíamos muy atrás una vez que sacábamos alguna ventaja en el marcador. Esos cambios nos van a hacer mejor equipo", contó Germán Lanaro en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El defensor argentino-chileno se perderá la primera jornada ante los "Piratas" pues debe cumplir una fecha de suspensión. La lesión de Benjamín Kuscevic hace pensar que Valber Huerta y Benjamín Vidal comenzarán como zagueros centrales. "Valber tuvo más minutos en la pretemporada y lo hizo muy bien. Tuvo una muy buena campaña en Huachipato y por eso está vistiendo esta camiseta. El buen nivel hace que la pelea por el puesto sea difícil y que perderse un partido pueda afectar en el futuro", reconoció el ex Palestino.

Otro de los objetivos de la UC será afrontar la Copa Libertadores. En el torneo de clubes más importante de América, los cruzados comparten el Grupo H con Gremio, Rosario Central y un rival todavía por definir. Lanaro no se olvida de 2017, cuando quedaron fuera en la última fecha de la fase grupal. "Espero que los golpes de otras oportunidades nos hayan servido para notar que la Copa no se juega igual al torneo. Que hay que saber trabajar los partidos de visitante. Han llegado jugadores importantes, necesitábamos ese recambio para pelear los dos torneos a la vez. No es fácil darle la misma relevancia a ambos torneos sin buenas variantes", argumentó Lanaro, quien renovó su contrato por dos años en los precordilleranos. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '