Nacional
Martes 7 de mayo de 2019
Nacional

Los apuntes que ha dejado Alfredo Arias en Universidad de Chile

El técnico uruguayo no ha podido ganar en siete encuentros, donde suma apenas un 14,2 por ciento de rendimiento. Pero esos no son los únicos datos que ha dejado el ciclo del ex DT de Santiago Wanderers.

Por: Sebastián Díaz
Los apuntes que ha dejado Alfredo Arias en Universidad de Chile

Para nadie es un secreto: luego de la derrota ante Audax Italiano, Universidad de Chile llegó a los ocho encuentros sin ganar. El último triunfo de los azules fue con Frank Kudelka como DT y con Alfredo Arias, los azules sólo saben de empates y derrotas. Tres y cuatro, respectivamente, para ser precisos. Ese registro totaliza un 14,2 por ciento de rendimiento. Y está lejos de ser el único número que ha dejado el ciclo del uruguayo.

En los siete encuentros que ha dirigido, Arias no ha repetido ninguna formación. Y los jugadores que más acción vieron con el otrora delantero de O'Higgins son Johnny Herrera, Sergio Vittor, Matías Rodríguez y Rafael Caroca, presentes en todos los cotejos desde la llegada del montevideano, con la salvedad de que Caroca ingresó en los últimos 13 minutos del empate ante Curicó Unido. El resto fue siempre estelar e indiscutido dentro de los 24 futbolistas que ha usado el charrúa.

En la diferencia de gol, la cuestión tampoco marcha bien para la U: concedió 17 tantos y marcó ocho con el ex Santiago Wanderers como estratego del plantel profesional. Y recibió 14 tarjetas amarillas y una roja, la de Gonzalo Espinoza en la paliza que sufrieron en el clásico universitario. 

Iván Rozas fue el menos utilizado por Alfredo Arias, quien apenas requirió al canterano azul durante los últimos 17 minutos de la caída frente a Audax Italiano. Le sigue Gonzalo Espinoza, quien apenas jugó media hora en su única aparición en el Campeonato Nacional tras superar una lesión que lo marginó por casi tres meses. 

Pese a este panorama, uno de los lugares comunes más típicos en el fútbol es que siempre hay una revancha a la vuelta de la esquina. Y Alfredo Arias no escapa a aquel cliché. El uruguayo tendrá la chance de ganar su primer encuentro en Universidad de Chile el próximo domingo a las 20 horas, cuando la U recibirá al envalentonado Coquimbo Unido

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '